CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Con Cena de Camaradería, el Portal Caballoyrodeo.cl celebró sus 15 años de existencia

Con Cena de Camaradería, el Portal Caballoyrodeo.cl celebró sus 15 años de existencia
Al encuentro asistieron connotadas personalidades del mundo de la Crianza y del Rodeo.

Con una fraternal Cena de Camaradería, a la que asistieron fundadores y connotadas personalidades del ámbito de la Crianza y el Rodeo, el portal Caballoyrodeo.cl celebró sus 15 años de existencia. El encuentro se desarrolló ayer jueves 30 de agosto  en los salones del Polo-Golf, ubicado en la Comuna de Vitacura y tras un animado y entretenido cóctel de bienvenida para todos los convocados en esta ocasión, se dio paso a la Cena, donde el presidente del Directorio  del Portal, César Núñez Villarroel, secretario general de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, se dirigió a los presentes.

En su discurso, además de agradecer la presencia de todos los asistentes, manifestó: "Muy lejos de hacer un discurso, quiero hacerles una pregunta directa. ¿Qué significa Caballoyrodeo para todos nosotros? Una bonita pregunta, sin duda. Hay muchas cosas que podemos comentar, pero sí quiero recalcar algo fundamental: Caballoyrodeo.cl se consolidó como la más potente herramienta de difusión para la Federación del Rodeo y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos".

"Nuestro portal es un potente lazo entre la Crianza y el Rodeo y es el mejor ejemplo de que podemos trabajar exitosamente  en proyectos comunes. Somos la gran pantalla a través de la cual se informan los amantes de la Crianza y del Rodeo. Nuestra historia se remonta al año 2003, cuando fuimos pioneros al aprovechar la tecnología. Gracias a los impulsores del proyecto, especialmente Italo Zunino Besnier, apoyado  en el ingeniero, corralero y amigo, Carlos Hurtado Larraín y secundado por Vicente Pérez Alarcón y Enrique Ramírez Acevedo. Quienes realizaron las gestiones que permitieron construir Criadoresdecaballos.cl, primer portal de la Federación de Criadores", agregó.

"Luego se sumó la Federación de Rodeo, que designó a Albert Cherry como director  en el portal. En esta primera mesa de trabajo asumieron también Edmundo Hermosilla como presidente y Francisco Moraga junto a José Miguel Guzmán como representantes del Rodeo. Ese fue el génesis forjado por dirigentes visionarios. Tuvimos momentos complicados para sostener este proyecto de periodismo digital, pero gracias a este increíble equipo periodístico que se está consolidando y a los directorios presididos por Ricardo Brancoli, Fernando Barros, Juan Pablo Mayol y actualmente por quien les habla, el portal Caballoyrodeo llega a sus 15 años como un medio de comunicación exitoso y con muchas proyecciones", enfatizó.

Imagen foto_00000002

Sostuvo que esta situación tiene felices a los integrantes del Directorio del portal, añadiendo: "Muy orgullosos y entusiasmados. Vienen mejores cosas y al cerrar estas palabras quiero pedir, no un aplauso, sino una ovación para quienes trabajan  día a día en Caballoyrodeo. Ellos son los grandes festejados  ellos son quienes se merecen nuestra admiración".

Luego tomó la palabra Italo Zunino Besnier, director fundador, para hablar de los inicios del portal y remarcar como era antes que existiera esta herramienta comunicacional, transformándose con el correr de los años en una verdadera necesidad para criadores y corraleros. Asimismo, hizo un reconocimiento para todos los que estuvieron en la partida del proyecto, así como para el actual equipo periodístico.

A continuación habló el presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz Rojas, quien agradeció la presencia de los asistentes en este festejo de los 15 años, valorando la importancia del portal Caballoyrodeo.cl  en el mundo actual.

En esta ocasión también hizo uso de la palabra el editor del Portal, Antonio Arancio Gálvez, quien destacó haber logrado unir a dos federaciones, consolidando un gran proyecto. Recalcó también que el portal está siempre disponible para criadores y corraleros y que este proyecto se ha construido en base a mucho esfuerzo, aprovechando de recordar a Enrique Ramírez, a las secretarias de ambas federaciones y a otras personas que han sido pilares fundamentales para lo que es hoy Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000003

Entrega de reconocimientos

Esta emotiva y alegre reunión sirvió también como excelente marco para que el portal Caballoyrodeo.cl  reconociera la labor desarrollada por dos personas pertenecientes al mundo de la Crianza y del Rodeo. Nos referimos a los fotógrafos  Jorge Eduardo Reyes Sepúlveda y Edgardo  Angulo Aguayo. Al primero de ellos el testimonio, una hermosa bandeja, le fue entregado por Cristián Moreno Benavente, ex presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y Víctor Catán Dabike, su actual vicepresidente.

Y como el otro homenajeado se encuentra recuperándose de una operación, su galardón lo recibió su hijo Cristián Angulo, de manos de Luis Iván Muñoz Rojas, presidente de la Federación de Criadores y César Núñez Villarroel, secretario general de dicha institución.

En esta ocasión también se recordó que el extinto ex presidente de la Federación del Rodeo y gran criador, Italo Zunino Muratori, estaría cumpliendo 78 años, por lo que todos los presentes acompañaron este recuerdo hecho por su hijo Italo Zunino Besnier con un brindis. Asimismo, se brindó y se le cantó el Feliz Cumpleaños a Jorge Inostroza Fabres, conductor del programa radial Hablemos de Rodeo, quien ayer también estaba cumpliendo años.

Así, con alegría, recuerdos y deseos que el portal siga en su trayectoria ascendente, se festejaron estos 15 años de edad.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital