CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exitoso y concurrido Taller de Herraje tuvieron criadores de Ñuble

Exitoso y concurrido Taller de Herraje tuvieron criadores de Ñuble
Estuvo a cargo de profesionales del Ejército.

Por Julio Fernández Concha

El martes se realizó el Día de Campo de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez.

El frío reinante en la mañana, no impidió que llegara medio centenar de asistentes,  criadores, arregladores y herreros, se hicieron presente, todos muy interesados en participar en el Taller de Herraje entregado por los profesionales del Ejército de Chile, Mayor Claudia Lucar, Médico Veterinario, y el Cabo Primero Alvaro Rodríguez, en el Criadero Oña Rosalía, de los hermanos Juan y Renzo Bondanza, ubicado a 3 km. al Oriente de San Carlos.

Fue una mañana activa, en la que se entregó una importante parte teórica, seguida atentamente por los asistentes, quienes la hicieron muy interactiva en todo instante.

Tras ello se mostraron algunos productos del Criadero, donde se fue exponiendo y analizando el herraje de los productos, luego vino un acampado almuerzo y por la tarde se desarrolló la parte práctica, de gran participación y seguida paso a paso por los asistentes.

El éxito logrado en este Taller de Herraje, lo cuenta la Mayor Claudia Lucar: "Ha sido una jornada muy positiva, beneficiosa para ambas partes, creo que la interacción con la afinidad y el ambiente de los caballos a través de la Federación o las Asociaciones, nos permite intercambiar conocimientos, poder aportar nuestras tecnologías y avances, para poder manifestarlos en el caballo del área de rodeo”.

Imagen foto_00000002

Respecto a la impresión que le dejan estos talleres, dice: “La verdad es que se ha profesionalizado tremendamente el tema del cuidado del caballo, me sorprende gratamente, porque han incorporado el profesionalismo en su quehacer diario, el cuidado de los cascos y la salud en general del animal, lo que me satisface plenamente, no solamente como profesional, sino como amante de los caballos”.

El arreglador Ramón Medina, también se refiere a lo vivido: “Este taller es algo que ayuda mucho, al Herrero y  a uno como arreglador, que está en esto todos los días, hay cosas que uno sabe y otras no, ayuda mucho a nuestros conocimientos, para que nos vamos perfeccionando en lo relacionado a los cascos, apoya mucho a nuestro trabajo, porque la base principal es el herraje”.

El herrero Manuel Soto, con más de 20 años de experiencia en su trabajo, expresa: "Ha sido muy importante para las personas que nos dedicamos a esto, una jornada muy provechosa, el saber algo más nunca está demás, la parte teórica y práctica ha sido muy interesante, muy innovadora, por ejemplo el tema de aplomos, articulaciones, me deja muy contento, ayuda a lo que uno sabe".

Imagen foto_00000001

Tras terminar por la tarde, la directiva de la Asociación, encabezados por su timonel, hicieron entrega de sendos presentes a los dos profesionales, y de diplomas de participación a los 11 herreros que participaron, finalizando con una once muy acampada, acompañada de sopaipillas y chicharrones.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital