CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ñuble recibe a profesionales del Ejército para Taller de Herraje

Ñuble recibe a profesionales del Ejército para Taller de Herraje
La actividad se realizará este martes 28 en el Criadero Doña Rosalía.

El Taller de Herraje que dictan profesionales del Ejército de Chile en virtud de un convenio con la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, llegará este martes 28 de agosto a la Asociación de Criadores de Ñuble.

La actividad se realizará a partir de las 10:00 horas en el Criadero en el Criadero Doña Rosalía, propiedad de los hermanos Juan y Renzo Bondanza, ubicado en el sector Oriente de San Carlos, camino a Muticura.

Se espera una asistencia de cerca de 50 personas para participar de las exposiciones teóricas y prácticas de la mayor Claudia Lucar y del cabro primero Alvaro Rodríguez.

Mateo Rodríguez, presidente de la Asociación de Criadores de Ñuble, señaló a CaballoyRodeo.cl que "hay bastante entusiasmo por este Día de Campo, porque lo hemos esperado desde hace tiempo, ya que la gente debe irse perfeccionando en estos temas y le hemos dicho a los socios que lleven a sus herreros para que podamos entregarle este taller con la mayor Claudia Lucar y el cabo primero Alvaro Rodríguez".

"Está todo preparado, lo iniciaremos como a las 10:00 de la mañana, hay más de 40 personas inscritas para este taller, que lo haremos con una parte teórica en la mañana y en la parte una parte práctica. Incluso van a participar algunos veterinarios de la zona, porque creen que todo esto es muy importante para ir conociendo nuevas técnicas", agregó.

El timonel de la Asociación Ñuble dijo además "hemos empezado a trabajar para hacer un bonito rodeo y una linda exposición, y junto con eso para final de año queremos hacer otro Día de Campo familiar, donde todos los socios puedan participar con sus señoras e hijos, tener juegos recreativos, así es que estamos bien entusiasmados y con la gente sacando sus carnets también. Estamos con harta actividad".

Los temas del Taller de Herraje serán:

-  Anatomía y funcionamiento del Casco

-  Herrado en Frío y en Caliente

- Balance del Casco

- Casos Clínicos

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital