CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito brindará charla en Asociación de Criadores Arauco

Gustavo Valdebenito brindará charla en Asociación de Criadores Arauco
(Foto: Asociación Arauco)
El campeón de Chile será protagonista de una atractiva jornada el 1 de septiembre, en la medialuna de Cañete.

El campeón del rodeo chileno Gustavo Valdebenito brindará una interesante charla el próximo sábado 1 de septiembre en la medialuna de Cañete, organizada por la Asociación de Criadores Caballos Raza Chilena de Arauco.

El presidente de los dueños de casa, Miguel González, informó a CaballoyRodeo.cl que este curso dictado por el jinete de Peleco "abarca desde la crianza hasta la formación de los caballos, llegando al nivel competitivo. Pasa por todas sus etapas. Es muy interesante poder acceder a esa información".

"Estamos contentos porque Gustavo haya accedido venir a nuestra asociación a dictar esta charla, que es una charla que ha hecho en varias asociaciones, y nosotros tenemos la suerte de contar con esta persona que tiene gran experiencia, y muchos conocimientos que entregar a nuestros socios", agregó el máximo dirigente de los criadores de Arauco.

González explicó que el evento se enmarca en la iniciativa de la Asociación de realizar varios talleres en el periodo invernal y aclaró que "éste no está solo destinado a los socios, también está abierto a toda la afición corralera o de los clubes que no son asociados de nestra zona, o de las asociaciones aledañas".

"En esta ocasión contamos con personas que vienen de clubes que no son federados, clubes huasos de la zona, gente de la Asociación Concepción, Malleco, así que tendremos una buena asistencia para el taller, el objetivo es ese. Ahora lo limitamos en asistencia, otras veces lo hemos hecho con enormes cantidades y ahora esperamos 80 personas", comentó.

Imagen foto_00000012

Miguel González detalló luego que la charla se realizará con una parte teórica, en la mañana, desde las 09:30 horas, y durante la tarde se pasará a la parte práctica, donde Gustavo mostrará sus caballos, sus toperos y el trabajo cotidiano.

"Destacamos a Gustavo como monitor, por su gentileza. Este taller lo hace totalmente gratis, él es de la zona, de la casa. Así que eso quiero dejarlo establecido, para aprovechar de dar las gracias a Gustavo por su gentileza de darle la oportunidad a nuestra asociación de dictar este taller a la gente de la zona", completó.

Para el evento quedan algunos cupos y el martes se cierran las inscripciones, de las cuales pueden conseguir más información al número +56987883796, con don Miguel González, o al correo gonzalezv.miguel2@gmail.com.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital