CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rumbo a una nueva aventura internacional: Partieron caballos chilenos a los Juegos Mundiales

Rumbo a una nueva aventura internacional: Partieron caballos chilenos a los Juegos Mundiales
Nuestra raza estará por segunda vez presente en la máxima competencia del caballo a nivel planetario.

Con rumbo a Estados Unidos partieron los caballos chilenos que competirán desde el 12 al 15 de septiembre en los Juegos Mundiales Ecuestres en Tryon, en Carolina del Norte. Esta será la segunda participación de nuestra raza en la Rienda Internacional tras la actuación de Santa Isabel Batral y Quimpomay Torero en Caen (Normandía, Francia).

Esta vez los caballos que marcarán historias serán Quimpomay Aladino y Las Callanas Profanao, los que estarán bajo las riendas los jinetes Marcelo Troncoso y Marcelo Guzmán, respectivamente. Ellos serán acompañados por Katherina Yokota, quien competirá en la Guinda, una yegua mestiza hija del Torero.  

Los caballos embarcaron en la noche de este lunes rumbo a Miami en un viaje de cerca de ocho horas y estarán ahí una semana cumpliendo con los requisitos sanitarios estadounidense. Luego podrán viajar hasta Carolina del Norte y entrar al régimen de entrenamiento que la Federación Ecuestre Internacional permitirá en Tryon.

"Un primer objetivo era marcar continuidad en la presencia en los Juegos Mundiales, el segundo era ir con un equipo y eso se hizo realidad con una presencia país mucho más importante; y el tercero será igualar o mejorar los resultados obtenidos en Normandía hace cuatro años", dijo Gastón May, propietario del Criadero Quimpomay y presidente de la Comisión de Rienda Internacional de la Federación Ecuestre de Chile.

"Los caballos van a Miami, que es el puerto de entrada. Tienen una cuarenta de siete días ahí, que es la que se les aplica a los caballos que llegan desde Sudamérica. Luego viajan a Tryon a cargo y bajo la responsabilidad de la organización de los Juegos Mundiales y tendrá unos ocho días de entrenamiento", añadió.

Imagen foto_00000001

May recalcó que "quiero hacer muy notorio que la Federación Criadores de Caballos Raza Chile ha hecho aportes concretos para cristalizar este viaje, han estado presentes e interesados, y han apoyado de manera vital en la parte económica".      

Con todos los resguardos veterinarios necesarios, los caballos viajaron a cargo de Carolina Urquidi y Haydee Humeres, quien también estuvieron a cargo del Team Chile de Rienda Internacional en Normandía 2014.

La partida de los caballos chilenos a los Juegos Mundiales Ecuestres 2018: A Estados Unidos los pasajes #WEG #Tryon2018

Una publicación compartida por Federación de Criadores (@federaciondecriadores) el 27 de Ago de 2018 a las 3:24 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital