CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Troncoso: Queremos mostrar nuevamente nuestros caballos al mundo

Marcelo Troncoso: Queremos mostrar nuevamente nuestros caballos al mundo
En Santiago, el experimentado jinete realiza su última preparación para competir nuevamente en unos Juegos Mundiales Ecuestres.

Marcelo Troncoso integra el equipo de tres jinetes que representará a Chile en la disciplina de Rienda de los Juegos Mundiales Ecuestres 2018, acción que realizará personalmente por segunda vez. Para eso se ha estado preparando desde que logró su clasificación para el evento a desarrollarse en Carolina del Norte, Estados Unidos, en septiembre próximo.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl  e instalado en el Centro Ecuestre Internacional, en el sector de El Huinganal en la Comuna de Lo Barnechea, habló de estos preparativos y de participar por segunda vez en un torneo ecuestre de esta envergadura.

"Es segunda oportunidad consecutiva que me toca representar a mi país; estoy tranquilo, trabajando  muy concentradamente, para tratar de no estropear un caballo ni lesionarlo. Me siento tranquilo y confiado en lo que vamos a hacer. Queremos, ojalá, mejorar los resultados de los Juegos Mundiales Ecuestres anteriores. Estamos muy emocionados y esperando que llegue el momento de mostrar nuestros caballos nuevamente al mundo. Ojalá que hagan un mejor papel en este Mundial", señaló.

Haciendo una comparación entre su participación en Normandía el 2014 y lo que pueda suceder ahora el 2018 en Estados Unidos y en qué detalles hay que fijarse, expresó: "Lo que hay que tener muy en cuenta es aprender a usar muy bien la pista, pasar por los marcadores precisos y con un caballo mucho más sometido. Creo que como jinete voy a ir más preparado también, en un nivel superior al anterior".

Señaló que en Estados Unidos va a competir con Quimpomay Aladino, un hijo del Guindao en la Aroma, ejemplar del Criadero Quimpomay de Gastón May, añadiendo: "Estoy muy conforme con él; creo que vamos a hacer un bonito papel. Ojalá Dios nos ayude también; que lleguen los caballos bien, nosotros también; que no nos vayamos a enfermar y los caballos a lesionarse. Los caballos están en excelente estado; se han estado trabajando. Nos está ayudando también la doctora Katherina Yokota, que es veterinaria y que también va a competir en Estados Unidos. Todo están poniendo de su parte para que los caballos se mantengan bien".

Agregó que junto a él está trabajando Sebastián Hormazábal como su asistente, añadiendo: "Ha sido fundamental  en varios puntos, para poder llegar a este momento. Acá en Santiago estamos trabajando con el tema racional de los caballos, porque en el campo donde entrenamos en el Sur no hay pista techada. Así que vinimos a Santiago a trabajar esa parte, para que en Estados Unidos no se asusten del techo y cosas así. Porque en el mundial anterior los caballos estaban un poco asustados de trabajar bajo una pista techada. Acá en el Club hay mucho más movimiento de gente, de caballos. Entonces sirve para que nuestros caballos se vayan ambientando a lo que va a ser el mundial".

Contó que además del Aladino, también está a cargo de la preparación de los ejemplares Almendrao Filtrao y Talentística, pertenecientes a Thérese Matthews, y la yegua Guinda, que serían alternativas para que Katherina Yokota participe en los Juegos Mundiales Ecuestres.

Señaló también que los caballos estarían viajando el domingo 26 de agosto a Estados Unidos y que los jinetes lo harían el 3 de septiembre. El 12 de septiembre sería la primera pasada en la competencia de estos Juegos Mundiales Ecuestres.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital