Síguenos:

Asociación de Criadores de Coquimbo prepara taller de herraje que dictará el Ejército

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

(Foto: Archivo)

La mayor Claudia Lucar estará encargada de entregar un curso en la comuna más nortina de la región.

La Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Coquimbo prepara una interesante charla de herraje que dictará el personal del Ejército de Chile este viernes desde las 11:00 horas en la comuna de La Higuera.

"El viernes a partir de las 11:00 horas se hará una charla de capacitación de herraje al mundo rural de la comuna de La Higuera, encabezada por la mayor Claudia Lucar, médico veterinario, con un asistente herrador del Ejército", señaló el secretario de la entidad organizadora, Gonzalo Araneda, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

El dirigente explicó que este evento se produce en virtud del convenio que existe entre la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y el Ejército, a través de la Dirección General de Fomento Equino y Remonta.

"Es parte de nuestra política como Asociación Coquimbo externalizar todo nuestro potencial hacia la comunidad, entonces lo que queremos es traspasar esta experiencia de gente con amplio conocimiento hacia la comunidad rural de La Higuera, sobre el buen herraje de caballos, para que sepan que no se trata solo de clavar una herradura", sostuvo Araneda.

"La Higuera es la comuna que está más al norte de la Región Coquimbo y es muy, muy rural, el pueblo principal es bastante pequeño y se ha conocido un poco por el proyecto minero. Ahora esperamos que baje gente de todas partes, todos los cerros, para poder asistir", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital