CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Derby Cochera Las Peñas da inicio a la temporada del Enganche

Derby Cochera Las Peñas da inicio a la temporada del Enganche
Se realizará el sábado 18 de agosto en la parcela Kawelche, número 26, calle 1 Norte, Colonia Kennedy en Paine.

Con más entusiasmo que nunca, el Enganche se apronta a iniciar la temporada 2018-2019 con el Derby Cochera Las Peñas, el sábado 18 de agosto en Paine, sector sur de la Región Metropolitana.

Así lo manifiesta Roxana Varas Mora, presidenta del concurso, quien anuncia a través de Caballoyrodeo.cl la gran novedad para las competencias de esta atractiva disciplina ecuestre.

“En esta primera fecha debutará la Categoría Ahijados. La idea es que cada uno de los cocheros habituales convoque a novatos, personas que nunca hayan participado en este deporte, para que experimenten. Cada “padrino” le facilitará el coche, los aperos y la indumentaria correspondiente a su “ahijado” en esta instancia inicial. Así crearemos una prueba especial para ellos, la que incluirá una premiación. La idea es replicar esto en las competencias que se proyectan para el resto de la temporada a partir de septiembre”, narró.  

Además, la organización, pretender darle un carácter familiar y campestre al primer concurso oficial de la temporada.

“Estamos preparados para acoger a todos quieran participar, tanto en la competencia como también de espectadores. Es una disciplina muy bonita en la que resaltamos la destreza de varias razas caballares, pero en especial, la chilena. Habrá música folclórica, un restorán con comida típica, etc. Las pruebas se desarrollarán durante todo el día. Y la jornada concluirá con música en vivo, por lo que aseguramos un lindo espectáculo”, anticipó Roxana Varas.

El Derby Cochera Las Peñas comenzará a las 9 horas del sábado 18 de agosto en la parcela Kawelche, número 26, calle 1 Norte, Colonia Kennedy en Paine. Participarán las categorías Tradición, Deportivo, Niños y Ahijados.

Las próximas fechas del Enganche se realizarán durante las celebraciones de Fiestas Patrias en la Semana de la Chilenidad y la Fiesta Chilena en Ñuñoa.

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital