CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Concepción disfrutaron con didáctica charla de Gustavo Valdebenito

Criadores de Concepción disfrutaron con didáctica charla de Gustavo Valdebenito
Los penquistas quedaron encantados y agradecidos de lo realizado por el vigente Campeón de Chile.

Instruidos y felices quedaron los socios de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Concepción luego de la charla que realizó el pasado sábado Gustavo Valdebenito, vigente Campeón de Chile y dueño del Criadero Peleco.

La cita en la Medialuna del Templo del Huaso constó de dos partes: una teórica y una práctica, tras las cuales, los asistentes quedaron satisfechos, y muy conformes con lo enseñado por Valdebenito.

Así lo explicó Nelson Torres, presidente de la Asociación: "Primero, quedamos sorprendidos por la concurrencia, por lo didáctico que resultó ser Gustavo. Él hizo una clase magistral, así es que todo el mundo quedó muy contento", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"El comentario que pudimos recibir de todas las personas fue, que la charla resultó ser, primero, educativa; luego, útil, porque Gustavo pudo mostrar toda su capacidad, y más allá de eso, él demostró que está con los pies en la tierra, lo que habla muy bien de él como corredor, y como dirigente, así es que en la Asociación solo tenemos palabras de elogio de parte de los asistentes", añadió.

El directivo contó que tuvieron cerca de 150 personas escuchando a Gustavo: "En la parte teórica se analizaron aspectos que el común de los corredores ni siquiera toma en cuenta cuando se está compitiendo, y cuando se corre al nivel que está Gustavo hoy se considera hasta el más mínimo detalle, y ese detalle muchos de nosotros no lo tenemos en cuenta, y él se tomó el plazo y el tiempo para decirnos en qué había que poner énfasis, desde los detalles en los caballos hasta el compañero, y lo que significa estar en el día a día meter en esto del rodeo y la crianza", comentó.

Torres contó que "los asistentes tenían solo palabras de agradecimiento, lo que nos dejó muy satisfechos por tener un profesor de lujo. La parte teórica estuvo muy bien explicada y en la parte práctica el que no quiso aprender, fue porque no puso atención, así es que solo nos queda agradecer a Gustavo por su voluntad y por una charla muy amena e instructiva".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital