CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Limarí engalana su Día de Campo con charla de Alfonso Navarro

Asociación de Criadores de Limarí engalana su Día de Campo con charla de Alfonso Navarro
Foto: Noticias Corraleras
Se realizará este sábado 11 de agosto en las instalaciones del Club de Rodeo de Ovalle.
Autor:

Un Día de Campo que incluirá charlas del destacado jinete Alfonso Navarro Urbina, tendrá este sábado11 de agosto la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí.

Sobre la actividad que efectuará el cinco veces Campeón Nacional del Movimiento a la Rienda en la Medialuna del Club Ovalle, contó el presidente de la Asociación, Patricio Villar.

"Estamos bien, esperando a Alfonso: Más que todo ansiosos, porque la programación del Día de Campo va bien, hemos avanzado. Yo creo que vamos a pasar los 50 o 60 invitados entre las personas que se han acercado desde diferentes lugares de la provincia y lógicamente los que vienen de Choapa y Coquimbo, que son nuestros aliados de siempre", señaló.

Respecto del programa, dijo que "vamos a empezar a la 9:00 horas con una recepción de los participantes, haremos un 'picoteo de campo' ya a media mañana, bien acampao, y luego viene la parte práctica de arreglo y Rodeo".

"En el almuerzo queremos hacer algo bien de camaradería, queremos mostrar algunos productos que la Federación nos ha encargado promover, como el libro de don Vicente Pérez 'Huellas sobre el Paisaje', una preciosa obra de imágenes, también nuestro anuario. Y esperamos que nos acompañe Sebastián Dabed, nuestro representante en la Federación de Criadores, que nos va a contar lo que está haciendo en su rol de director, viendo que la nueva biblioteca virtual del caballo chileno y la documentación que existe se esté respaldando", agregó.

"Luego pasaremos a la parte final donde Alfonso nos mostrará sus videos con sus más de 30 años de trayectoria. Y vamos a dejar unas palabras al cierre para dejar abierta la instancia de que la Asociación de Rodeo Limarí busca establecer la diversidad funcional. Queremos adelantar algunas cosas, hacer algunas consultas, la Federación nos ha indicado que tenemos convenio con Herraduras Mustad, también el convenio con el Ejército y tenemos que tratar de tomar esas instancias, espero que la gente me apoye y hagamos otro Día de Campo", completó.

En cuanto al escenario dijo que "será en la Medialuna del Club de Rodeo Chileno de Ovalle, que gentilmente nos prestó sus instalaciones. Don Justo Abel Barrios, presidente del club y de la Asociación de Rodeo Limarí, no abrió las puertas nuevamente para realizar este taller".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital