CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores y Federación del Rodeo tuvieron una especial cena de amistad

Federación de Criadores y Federación del Rodeo tuvieron una especial cena de amistad
Los directorios de ambas federaciones se reunieron la noche del martes 7 de agosto. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Los directorios, con sus nuevos integrantes, de ambas organizaciones compartieron una velada de camaradería.

- [Fotos] El encuentro entre los directores de las Federaciones del Rodeo y de Criadores

Una cena de amistad y camaradería tuvieron la noche del martes 7 de agosto la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno en las instalaciones de Santa María Polo Golf, en la comuna de Vitacura.

En la oportunidad se reunieron los directorios de ambas entidades, encabezados por Luis Iván Muñoz en el caso de los criadores y de Cristián Leiva por el lado de la FDN, como una manera de estrechar vínculos y conocer a los nuevos integrantes que hay en la mesa de cada organización.

También asistió el gerente de la Federación del Rodeo, Félix Ortiz, y su símil José Miguel Muñoz y el director honorario Sergio Covarrubias, por parte de los criadores.

Imagen foto_00000004

Sobre este encuentro, se refirieron los timoneles de ambas federaciones, partiendo por Cristián Leiva.

"Nosotros venimos trabajando con los criadores hace muchos años, con reuniones permanentes. Creo que tenemos una bonita relación e incluso algunas dificultades nos hicieron más amigos. Hay muchas cosas que nos unen y queremos mostrarles a los directores nuevos la amistad que tenemos, que se conozcan, que vean que somos una sola familia", expresó a CaballoyRodeo.cl.

Respecto de que también pueden surgir buenas ideas en este tipo de encuentros, Leivadijo que "creo que en todas las reuniones que se hacen en torno a la amistad, primero que todo generan lazos y esos lazos dan confianza y cuando hay confianza se van fomentando nuevas ideas y enriqueciendo las organizaciones".

"Hay una estructura permanente y esas estructuras, sean de amistad y lazos, son las que sirven. Todas esas cosas esporádicas no ayudan mucho. Tenemos que darnos cuenta que somos una sola familia, también tenemos la Corporación Vive Chile Rural, que nos une, en que somos socios junto a la SNA, y eso le queremos mostrar a nuestro mundo huaso", agregó.

Imagen foto_00000003

Por último, Leiva señaló que "creo que nuestro próximo desafío es integrar a la mujer dentro del directorio del rodeo, nos dan un ejemplo los criadores (en referencia a la directora Elizabeth Kassis) y eso es nuestro desafío".

Por su parte, Luis Iván Muñoz, destacó también esta instancia de juntar a los directorios.

"Esta es una idea que yo celebro, apoyo y estoy muy contento de que se haga, porque es muy importante que ambos directores trabajen unidos; y trabajemos unidos todos, no solo directores de la Federación de Criadores y de la Federación del Rodeo, sino que también con las otras instituciones que organizan rodeos y dedican gran parte de su tiempo a proteger el rodeo y el caballo chileno", sostuvo.

Imagen foto_00000001

"Esta reunión no tiene más objetivo que estrechar vínculos. Acá no hay discursos, frases más o menos elocuentes, aquí lo importante es que los directores nos conozcamos, seamos más amigos, estemos disponibles para el momento en que recibamos el llamado telefónico de otro director, siempre con el objetivo de proteger el caballo chileno y el rodeo, que es la actividad más importante que nosotros tenemos con el caballo chileno", añadió.

"Estoy muy contento, porque nosotros venimos haciendo esto desde hace mucho tiempo, hemos tenido reuniones similares en años anteriores; y como nosotros hemos tenido algunos cambios en el directorio de la Federación de Criadores y también los ha habido en la Federación del Rodeo, es una buena oportunidad para que todos los directores se conozcan entre ellos. Yo soy un convencido que siempre alrededor de una mesa, uno establece vínculos más estrechos y eso es positivo, muy bueno", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital