CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Séptima Noche del Criador profundizará temas del Consejo Técnico de Coyhaique

Séptima Noche del Criador profundizará temas del Consejo Técnico de Coyhaique
El evento se realizará este viernes 10 de agosto en el Centro de Eventos Las Higueras de Puangue.

La séptima edición de la Noche del Criador, de las Asociaciones Casablanca y Melipilla, se realizará este viernes 10 de agosto a las 19:30 horas, en el Centro de Eventos Las Higueras de Puangue.

Y en esta oportunidad, el evento contará con charlas sobre temas que causaron mucho interés en el último Consejo Técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, efectuado en Coyhaique.

Se trata de "Relación peso jinete-peso caballo" y "La problemática de la carencia de Selenio", dictadas por los médicos veterinarios de la Universidad Austral Marianne Werner y Hedie Bustamante, respectivamente.

El presidente de la Asociación Casablanca, Cristián Court, habló con CaballoyRodeo.cl sobre el contenido de esta nueva Noche del Criador.

"Como se vio en el Consejo con estas charlas que nos dictaron los veterinarios de la Universidad Austral, la doctora Marianne Wernner y el doctor Hedie Bustamante, quedamos súper interesados. Además, como cuerpo de jurados nosotros volvimos a la Universidad Austral a repasarlos y con mayor análisis, hace como un mes atrás", explicó.

"Así es que propusimos acá entre las dos Asociaciones, Melipilla y Casablanca, y decidimos hacer la Noche del Criador con estos temas de la relación peso caballo-peso jinete, que es bastante interesante para crear un poco de conciencia en los jinetes, porque este es un caballo deportivo y el jinete debe estar en condiciones acordes al deporte; y también lo de la carencia de Selenio, que es otro tema súper interesante", agregó.

Court hizo un llamado a asistir al evento: "Esperamos que este viernes 10 nos acompañen los criadores de Melipilla y Casablanca, y si hay alguien que se quiera sumar, encantados lo recibimos. Tenemos un listado de cupos limitados, pero siempre están las puertas abiertas para hacer un espacio".

"Como siempre, Juan Emilio Rikli en el Centro de Eventos Las Higueras de Puangue nos recibirá con los brazos abiertos, nos tiene un menú muy rico y con el restaurante preparado para atendernos y para las charlas con el tema audiovisual y amplificación preparado", añadió-

"Además, tendremos una charla de Anasac que nos va a hablar sobre Alfalfa en la zona central, algunos manejos de mantención y siembra. La idea es vernos los criadores, conversar y ver distintos puntos de vista", completó.

Por último, Court dijo que "adicionalmente, tenemos reunión en la Asociación de Criadores de Casablanca, a la que también los invito. Será en forma previa a la Noche del Criador, a las 18:00 horas, en las mismas instalaciones de Las Higueras de Puangue. Será la oportunidad para sacar sus carnets, ver las actividades, rodeo Para Criadores, Exposición, tesorería, etc."

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital