CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Edgar Painepán, el Mejor Jinete de Arauco: Somos un corral pequeño que avanzó mucho

Edgar Painepán, el Mejor Jinete de Arauco: Somos un corral pequeño que avanzó mucho
(Foto: Al Aguaite)
El deportista sureño destacó el homenaje que le entregaron en la premiación de la entidad de la Región de La Araucanía.

Edgar Iván Painepán Cabrera fue reconocido como el Mejor Jinete de la Asociación Arauco debido a que llegó al Campeonato Nacional de Rancagua junto a su compañero Germán Peña montando a Don Juancho Boliche y Santa Angela Roto Choro.

"Es algo muy bonito que no esperábamos", dijo el aludido a CaballoyRodeo.cl, donde destacó que "este año se nos dieron las cosas y nos fue bastante bien".

"Es un premio muy bonito para cualquiera que lo reciba. Somos un corral que recién está poniéndose en pie y no sé cómo describirlo, pero es muy lindo, de verdad no lo esperaba", agregó y luego insistió en que "el corral nuestro es pequeño y tiene pocos caballos, pero hemos hecho las cosas bien".

"Mis jefes son un siete y la gente que trabaja con nosotros igual, los petiseros, los maestros que nos ayudan en todo, así que muy bien. Ahora sigo con el jefe -Germán Peña-, pero ya desarmamos la collera. Tenemos otra mixta y una de potros, además otras dos parejas criadas para la temporada", explicó Painepán.

Luego el deportista sureño recalcó que "con lo que hicimos este año estamos felices, ahora vamos a esperar que se den las cosas y ojalá, si es que se puede llegar de nuevo a Rancagua, quedamos contentos. Llegando a los Clasificatorios, feliz, pero si vamos a Rancagua, mejor todavía".

"Somos un corral chico que en poco tiempo hemos avanzado mucho y contentos, este año vamos a sacar una pareja de caballos criados y además el potro que corro es hecho por mí", subrayó para finalmente dar sus agradecimientos respectivos.

"A la familia en la que trabajo con don Jorge Peña, a la señora Inés, a los petiseros, quienes conforman el equipo y nos hacen llegar arriba, porque solo no se puede. También a los veterinarios, quienes están siempre, somos un equipo bonito donde todos tiramos para el mismo lado", culminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital