CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club de Rodeo San Carlos celebró 75 años de vida

Club de Rodeo San Carlos celebró 75 años de vida
La entidad es hoy presidida por Juan Carlos Burgos Labrín.

Por Julio Fernández Concha

La historia del rodeo en Ñuble es algo realmente hermosa, llena de nostalgia por lo que fueron y siguen siendo quienes la han escrito en sus diferentes ámbitos, tanto como jinetes, arregladores y dirigentes, quienes han destacado a nivel local y nacional.

Dentro de la historia de los clubes está la del Club San Carlos, que hoy preside Juan Carlos Burgos Labrín, que ha sido realmente hermosa, desde la época que se hacían rodeos en la medialuna existente en la actual alameda de la ciudad, hasta la medialuna monumental que hoy posee, que es un orgullo para sus socios y el rodeo de Ñuble. En ella se han realizado 9 clasificatorios, una medialuna por la cual trabajaron un grupo de socios en conjunto con las damas del club.

En lo deportivo destacar a  los Campeones de Chile, Rodolfo Bustos y Segundo Zúñiga, en Por Si Acaso y Broche, el año 1960, en Maipú.

Es por todo lo anterior que al cumplir 75 años de existencia ameritaba una celebración de mucha alegría y gran camaradería, como ocurrió el reciente fin de semana con un almuerzo realizado en el casino de la medialuna sancarlina.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades gubernamentales, del rodeo, medios de comunicación y socios del club, incluyendo las Damas del Club, quienes han sido pilares fundamentales en la marcha de institución.

La dirigencia del club hizo entrega de un reconocimiento a dos damas que por más de cuatro décadas han permanecido en la institución apoyando las actividades.

Imagen foto_00000001

También el alcalde de  la comuna, Hugo Gebrié, entregó reconocimientos al presidente, por la importante labor deportiva del club, manteniendo una estrecha vinculación con la comunidad.

"Para mí es una gran alegría y un tremendo privilegio estar al frente de un club señero del rodeo en Ñuble, han pasado muy buenos presidentes, y la institución continúa su marcha,

Es algo realmente hermoso tener un Club de Damas que ha sido un pilar muy importante para nosotros, más aún cuando aún permanecen damas que se integraron hace más de 4 décadas, una felicidad poder celebrar en familia y con invitados especiales", dijo Juan Carlos Burgos,  presidente del club.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital