CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Bancalari fue Mejor Jinete Amateur de Concepción: Lo tomo con mucha humildad y alegría

Marcelo Bancalari fue Mejor Jinete Amateur de Concepción: Lo tomo con mucha humildad y alegría
(Foto: Jorge "Flash" Reyes)
El deportista llegó al cuarto toro de la Final en el Campeonato Nacional de Rancagua junto a Hernán Löbel.

Marcelo Bancalari vivió una dulce temporada 2017-2018 en la que deslumbró junto a Hernán Löbel en la Medialuna Monumental de Rancagua al correr hasta el cuarto toro montando a Llano Pelao Correntoso y La Quila Risueño, marcando 30 buenos. Este logro le valió al primero de ellos ser considerado el Mejor Jinete Amateur de la Asociación Concepción.

"Con la cena de premiación estamos terminando un ciclo, una temporada exitosa donde nos fue bastante bien. Este premio lo tomo con mucha humildad y alegría, bien contento a la vez, así que estoy tranquilo, espero que este año se empiecen a dar las cosas", señaló el aludido en diálogo con CaballoyRodeo.cl en el cual expresó sus agradecimientos.

"Corrí con un gran amigo, un gran compañero, aprovecho de darle mis agradecimientos públicos ya que hizo un esfuerzo importante en cambiarse a Concepción, acompañarme a correr, viajar en avión y lo hizo con mucha alegría y mucho entusiasmo, fue un gran compañero esta temporada", señaló en relación a su collera con Löbel, de Llanquihue y Palena.

En ese sentido, el penquista adelantó que para el periodo 2018-2019 "por razones de distancia es complicado que corramos con Hernán este año, pero la idea es que los caballos Correntoso y Risueño, que ya tienen los puntos, por el cuarto animal, la idea sería correrlos con él en los Clasificatorios, completarlos con alguien acá e intentar correrlos en Clasificatorios de nuevo".

Además de Löbel Bancalari quiso recordar al famoso "Carmelo": "Conmigo trabaja hace muchos años mi secretario, mi amigo, Moisés Montecinos, acá en Concepción lo conocen mucho. Le doy las gracias a él, es quien se preocupa día a día de los caballos, galoparlos, mantenerlos, así que van mis reconocimientos públicos para su gestión".

Adelantó también que en la temporada venidera tendrá tres colleras competitivas: "Es de esperar que se den las cosas, en el rodeo hay que ir paso a paso, primero hay que ganarse un Champion, después tratar de juntar los puntos, completar... luego vienen los Clasificatorios, otro coladero importante, así que hay que estar tranquilos y vivirlo paso a paso".

Lo conseguido en el 2018 para el penquista "es una vara súper alta de alcanzar", según reconoció, sosteniendo que "uno siempre quiere repetir lo de la temporada, mínimo lograr lo mismo, pero estamos conscientes que es una vara súper alta... empeño le vamos a poner para intentar llegar lo más arriba posible".

En última instancia el Mejor Jinete Amateur de la Asociación Concepción se refirió al cambio de mando de esta entidad, donde Juan Carlos Bugmann le entregó las riendas a Néstor Ruiz.

"Juan Carlos fue un gran dirigente, prueba de ello es que lo eligieron director de la Federación, y Néstor Ruiz es una persona relativamente nueva en el rodeo, pero es una persona honesta, profesional, seria; creo que será un gran aporte a la Asociación Concepción, creo que puede hacer cosas bastante interesantes porque es una persona que tiene ganas de hacer muchas cosas. Si conseguimos la unidad de los clubes y remamos todos para el mismo lado Concepción, debiese hacer cosas importantes en la temporada", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital