CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Palmas de Peñaflor será escenario de importante curso sobre el Caballo Chileno

Criadero Palmas de Peñaflor será escenario de importante curso sobre el Caballo Chileno
El vicepresidente de la Federación Criadores y anfitrión, Alfredo Moreno Echeverría, anticipa lo que sucederá el 1 de agosto.

- Inscripciones: Los datos personales de los interesados (Nombre completo, N° de celular, dirección de e-mail, asociación a la cual pertenecen) deben ser enviado al correo comisiontecnica@fcch.cl.

Este miércoles 1 de agosto se retomarán las sesiones del Curso de Formación Permanente Sobre el Caballo Chileno y en esta oportunidad,  el Criadero Palmas de Peñaflor (Molina) será el escenario de este importante taller y con expositores connotados.

Al respecto, Alfredo Moreno Echeverría, vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y anfitrión de esta jornada en el Criadero familiar, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre lo que está planificado.

"Muy contento, esta es una labor que comenzó Guillermo Cardemil cuando era presidente de la Comisión Exposiciones. Nos dimos cuenta que había mucha gente  que tenía muchas ganas de conocer del Caballo y necesitaba tener alguna manera y algún lugar donde poder encontrar sus  primeros conocimientos, sus primeros acercamientos al Caballo Chileno. En la parte ya más académica, también en la parte práctica, alguien que les pueda enseñar", expresó.

"Este trabajo lo queremos retomar; hemos encontrado muy buena disposición del Directorio cuando se le propuso volver a hacerlo. Asimismo, José Luis Pinochet  tuvo una gran acogida para volver a retomar el curso. Lo mismo el presidente de la Comisión de Cultura, Marco Antonio Barbosa. Así que todos han mostrado la mejor disposición para poder realizar un muy buen curso. Además, hacerlo con gente que sea muy destacada y que pueda ir cooperando, que haya grandes criadores, grandes jinetes y grandes profesionales, como es el caso de Emiliano Ruiz", añadió.

Dijo que la idea que en las próximas sesiones  a realizarse dentro del año, vayan participando otros profesionales, de manera que los participantes puedan interactuar con estos grandes especialistas como lo son José Luis Pinochet y Emiliano Ruiz.

"Así que muy contento y esperamos aportar en lo que es la crianza, en lo que hemos hecho en Palmas de Peñaflor. Que la gente pueda tener un lugar donde poder adquirir más conocimientos y más cercanía con nuestro Caballo", enfatizó.

Contó también que sería muy exitoso contar con 30 a 40 personas en esta primera sesión 2018 de este curso, añadiendo: "Ya hay inscrito ese número y esperamos que este lunes llegue más gente y que se sumen tanto jóvenes de Onares como miembros de las distintas asociaciones. Y que también sea una manera para que la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena pueda acercarse a sus bases, acercarse a los distintos criadores y que esta Familia de Criadores sea cada vez más grande".

Señaló que el curso partirá a las diez de la mañana, detallando: "En la mañana tendremos toda una parte teórica, para en la tarde seguir con la parte práctica, con caballos del Criadero y conversar con toda la gente. Y que ellos puedan no hacer una jura, pero sí dar su opinión de los caballos y vayan viendo en qué tienen razón, en que se han equivocado".

Los detalles del curso:

FECHA: Miércoles, 01 de agosto de 2018

LUGAR: Dependencias Criadero Palmas de Peñaflor, Molina VII Región.

HORARIO: Desde las 10:00 horas continuado.

REQUISITOS: Ser socio activo de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena por medio de alguna Asociación de Criadores.

DIRECTORES A CARGO: Sr. Alfredo Moreno E.; Sr. Marco Antonio Barbosa G.

RELATORES: Marco Antonio Barbosa G., José Luis Pinochet P.; Emiliano Ruiz L.

PROGRAMA:

10:00 – 10:45 Historia de la FCCRCH y el Caballo de Raza Chilena. Marco Antonio Barbosa Guellona

11:00 – 11:45 Morfología y Funcionalidad del Caballo de Raza Chilena.  José Luis Pinochet Pinochet

12:00 – 12:45 El Caballo de Raza Chilena y su uso deportivo. Emiliano Ruiz Lobos

13:15 – 14:30 Almuerzo.

15:00 – 17:00 Práctico de evaluación morfológica y funcional.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital