CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Criadores de Talca, Curicó y Linares disfrutaron de una atractiva Charla de Herraje

Los Criadores de Talca, Curicó y Linares disfrutaron de una atractiva Charla de Herraje
Bastante interés generó la Charla de los Criadores de Talca. (Foto: RodeoTalca.cl)
La actividad se realizó el pasado sábado en el Liceo Agrícola San José de Duao.

El pasado sábado 28 de julio en las dependencias del Liceo Agrícola San José de Duao, se realizó la Charla de Herraje y Anatomía del Caballo, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena de Talca en conjunto con los Criadores de Curicó y Linares, que estuvo a cargo del veterinario Sergio Beltrán.

Una actividad que se concretó gracias a la iniciativa de la Federación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena quien en convenio con la empresa Mustad, firmaron un acuerdo de cooperación en Coyhaique en el pasado Consejo. Esta fue la primera de diez charlas que se realizarán en diversas Asociaciones del país.

La Asociación anfitriona también aprovecho la instancia para invitar a participar a Criadores de la Asociación Talca Oriente perteneciente a la Fenaro, de la cual asistieron un número importante de personas entre criadores y herradores.

Gastón Salazar Ruiz, presidente de la entidad talquina contó a Caballoyrodeo.cl más detalles de la actividad: "Quedamos muy contentos, juntamos alrededor de 70 personas, una muy buena concurrencia, así que felices. Dentro de todo esto hubo criadores de Talca, Linares y Curicó y además invitamos a criadores de la Fenaro, de otras agrupaciones, herradores y veterinarios. Así que creemos que con esta actividad aportamos con un granito de arena más para poder cuidar mejor nuestros caballos y de preocuparnos más del bienestar de ellos. El veterinario muy bueno explicando cada detalle, muy didáctico y entretenido. Así que muy contento por lo realizado con los criadores de mi asociación".

"La charla tuvo un comienzo a las 9:30 horas con la parte teórica, donde se veía una introducción a la Podología Equina, la que finalizó a las 10:30 am. Tras eso hubo un Coffee Break como receso para comentar entre los asistentes lo que habían aprendido y escuchado recientemente. Posteriormente se continuó con la parte teórica, ahora hablando sobre los Principios Básicos del Herraje, en donde se tocaron temas como; aplomos; biomecánica del pie equino; recorte y balance de los cascos, entre otros. Instancia en la que los asistentes resolvieron muchas dudas que se presentaban y se aclararon varios mitos sobre el herraje y el manejo del caballo", agregó.

Imagen foto_00000002

Sergio Beltrán fue el Veterinario a cargo de la charla

"Tras eso vino el almuerzo con mucha camaradería y enseguida el dueño de casa (Pedro Béjares), dispuso de una de las yeguas para que el Veterinario a cargo demostrara a los alumnos lo expuesto en la teoría que duró dos horas y media, debido a las variadas consultas, aclaraciones, acotaciones y muestras. Al concluir la actividad, los asistentes volvieron a disfrutar de mucha camaradería y se fueron bastante satisfechos por lo aprendido y la mayoría realizó muestras de agradecimientos, esperando que continuemos realizando este tipo acciones que van en beneficio de nuestros caballos", concluyó.

Finalmente Salazar dijo que esperan continuar con este tipo de actividades y que este miércoles los Criadores se juntarán en las dependencias del Criadero Palmas de Peñaflor, donde se realizarán varias charlas de los inicios del Caballo Chileno. También señaló que el 11 de agosto tienen su cuenta anual donde se expondrán los balances de diversas índoles.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital