CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Marín Oyarzún, Mejores Jinetes Amateur de Chiloé: Extrañamos a nuestro abuelo en la ceremonia

Los Marín Oyarzún, Mejores Jinetes Amateur de Chiloé: Extrañamos a nuestro abuelo en la ceremonia
(Foto: Archivo)
Los hermanos contaron que el premio tuvo un componente de emotividad por el reciente fallecimiento de Sergio Oyarzún, quien los inició en la actividad.

Los hermanos Sergio y Daniel Marín Oyarzún vivieron su mejor temporada como collera al completar a dos parejas para competir en los Clasificatorios, por lo que se llevaron los premios como Mejores Jinetes Amateur de la Asociación Chiloé, en una ceremonia que estuvo marcada por la emotividad debido al reciente fallecimiento de su abuelo, Sergio Oyarzún.

"Es primera vez que recibo este premio en la asociación, para mi hermano fue segunda vez consecutiva y más que nada estoy feliz, fue una alegría, pero ir a esta cena fue una pena porque el pasado 18 de febrero falleció mi abuelo, quien nos formó como corraleros", contó Sergio Marín a CaballoyRodeo.cl.

"Fue una alegría recibir el premio, pero a la vez una pena porque él no estaba en ese momento, siendo también que la yegua que corría yo -Casas de Linao Escasa- fue la Mejor Yegua y era de mi abuelo, el caballo -Río Flojo Rayito- también se ganó el premio", agregó.

Su hermano, Daniel, dijo que "en la familia todos estábamos contentos porque hace pocos años empezamos a recibir estos premios, pero estábamos un poco tristes porque faltaba el Tata, así que vino un momento de emoción en la ceremonia".

"Fuimos todos juntos a la ceremonia que empezó con un minuto de silencio para tres socios y uno de ellos era mi Tata. Cuando empezaron los reconocimientos nos tocó recibir la Mejor Yegua, que era de su propiedad. Le tocó pasar a mi hermano, quien la corría, así que esos momentos fueron muy emotivos", recordó.

Sergio Marín habló acerca de su abuelo y explicó que él "era un corralero muy antiguo de acá de la isla, estuvo 15 años como presidente del Club Ancud y también formó parte de la directiva de la Asociación Chiloé".

"El fallecimiento de mi abuelo fue el 18 de febrero y a los pocos días teníamos el Clasificatorio de Lautaro, estuvimos cerca de no ir, pero él iba a querer que fuéramos así que lo hicimos", completó.

Luego, Sergio repasó los logros del periodo e indicó que como pareja junto a su hermano fue la mejor temporada: "El año 2012 también completé dos colleras, pero no junto a mi hermano, fue con otro compañero. Esta es la primera temporada en que junto a Daniel completamos a dos parejas. Con mi hermano esta es la mejor temporada, y no anduvimos tan mal en los Clasificatorios".

"Somos una familia que está bien constituida como corral, todos salimos juntos con harto sacrificio, don Juan Carlos León nos trabaja los caballos y el apoyo de mi señora es importante también", terminó Sergio para dar paso a su hermano Daniel, quien habló de los desafíos para la próxima temporada.

"Tenemos un par de caballos, debemos hacer una collera firme aún, no decidimos todavía cuál será, porque de los que corrimos el año pasado algunos no siguen en nuestro poder, entonces nos quedamos con una yegua y un caballo, probablemente será la mixta y otra más que definiremos de aquí al primer rodeo, si no hay en Chiloé iremos a Llanquihue o a Osorno", declaró.

"El año pasado nos fue bien, pero igual quedamos a pasos de ir a Rancagua, que es el sueño que tenemos como hermanos, y de todo corredor; antiguamente igual quedamos por una atajada fuera de Rancagua, en temporadas anteriores estuve en un desempate y tampoco se me dio... es de esperar que este año se nos pueda dar", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital