CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martín Romero: Que te premien por lo que te gusta da satisfacción

Martín Romero: Que te premien por lo que te gusta da satisfacción
Foto: Gentileza Claudio y Martín Romero
El Mejor Jinete Joven de Petorca logró el reconocimiento por segunda temporada consecutiva.

Martín Romero ganó por segundo año consecutivo el premio al Mejor Jinete Joven de la Asociación de Rodeo Petorca debido a su gran proyección en las medialunas de la zona, donde compite junto a su padre Claudio Romero.

"El rodeo es lo que me gusta y que te premien por eso da satisfacción. Llevo corriendo desde los 12 años y antes andaba a caballo desde chico, como a los dos años empecé... mi papá me traía a caballo y mis tíos también", contó a CaballoyRodeo.cl este corredor que el 28 de agosto cumple 14 años.

"Desde pequeño tuve ganas de competir en el rodeo, pero a los 12 me dieron la oportunidad de correr, fue mi primera temporada, corrí con mi papá y también a veces con unos tíos", agregó el estudiante de séptimo año básico.

En relación a sus características como jinete, Romero indicó que "hemos ido mejorando cada día más en el tema, considero que soy bueno arreando y que me falta atajar más, pero con el tiempo se va arreglando".

Durante su carrera ha recibido apoyo de varias personas, pero quiso destacar "el apoyo de mis tíos Sergio Molina, y Carlos Molina, que me enseñaron harto, también estuvo Sebastián Aravena, quien me ayudó para salir a correr, al igual que Adán Urbano".

Por eso consideró que este homenaje "motiva harto para más adelante, y la idea es si es que se da, llegar a completar o llegar a los Clasificatorios; en la temporada voy a correr con mi papá y mi tío Sergio unos caballos nuevos que están sacando ellos y que corrí la temporada pasada también, se portaron bien".

Para finalizar Martín Romero confesó que le gustan los históricos jinetes de Santa Isabel, Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, quienes "son buenos para correr".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital