CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Esteban Fernández: Agradezco a mi familia por criarme alrededor del campo, los caballos y el rodeo

Esteban Fernández: Agradezco a mi familia por criarme alrededor del campo, los caballos y el rodeo
(Foto: Archivo)
El Mejor Jinete Amateur de Valparaíso se confesó muy feliz por el homenaje que le dio su asociación tras una gran temporada.

El Mejor Jinete Amateur de Valparaíso, Esteban Fernández Vásquez, entregó sentidos agradecimientos a su familia por darle una crianza ligada al mundo del rodeo y además quiso hacer pública su gratitud con quien lo inició en el arreglo de caballos.

"Me gustaría agradecer harto a mi familia, a mi madre y mi padre, porque son el pilar fundamental de la crianza que me dieron en el campo, los caballos y el rodeo, y en especial a una persona que me enseñó harto de caballos, don Aldo Beltrán, porque me inició y dio primeros pasos en el arreglo y el trabajo de los caballos", dijo a CaballoyRodeo.cl.

Además, se reveló "contento" debido a este homenaje, "porque es harto el sacrificio que se hace durante la temporada; no somos un corral grande, solo dos amigos que corren juntos porque nos gusta", recordando a César Fernández, junto al que llegó a Rancagua en Las Verónicas Membrillo y Chilicauquén Entonado.

"César trabaja en esto y yo lo hice un tiempo, pero ahora estoy dedicado a otra cosa. Lo disfrutamos harto y nos deja tranquilos, porque estamos haciendo las cosas bien, pero esto hay que tomárselo con harta humildad y trabajar más todavía para correr la Final, eso sería un sueño que Dios y la Virgen quieran que se nos dé", manifestó.

De cara a esta temporada, Esteban Fernández dijo que el trabajo "se adelantó harto, porque los caballos tienen 13 puntos y están descansando, pero quedan dos puntos que hay que hacer; ojalá no nos cueste tanto, intentaremos sacarlos en noviembre para tratar de completarlos de nuevo".

"Para la temporada César tiene unos caballos con su patrón, unos potros nuevos que tiene que correr que trabajó él que corre con un sobrino y quizás en algún caso lo ayudaré a completarlos si lo requiere, pero la idea es que los completen ellos y que ojalá el corral llegue con dos o tres colleras a los Clasificatorios, así se disfruta más el rodeo, con un grupo grande", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital