CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Invitación a conocer más de nuestro Caballo de Raza Chilena

Invitación a conocer más de nuestro Caballo de Raza Chilena
Federación Criadores la está haciendo extensiva para un curso a realizarse el 1 de agosto en el Criadero Palmas de Peñaflor.

Como parte de sus actividades de este año 2018, la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena retomó la realización del "I Curso Permanente de Formación Sobre el Caballo de Raza Chilena", cuya primera sesión se efectuará el 1 de agosto en las instalaciones del Criadero Palmas de Peñaflor (VII Región).

Para este curso no es necesario ser socio de alguna asociación y para aquellas personas que no posean carné de criador en la oportunidad se les informará cómo pertenecer a alguna y de los beneficios que se pueden obtener. Se aceptarán inscripciones hasta el día lunes 30 de julio a las 12:00 para quienes aún deseen participar.

Los datos personales de los interesados (Nombre completo, N° de celular, dirección de e-mail, asociación a la cual pertenecen) deben ser enviado al correo comisiontecnica@fcch.cl.

En torno a este tema, el director de la Federación, Marco Antonio Barbosa, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la invitación que se está haciendo a participar en él.

"Especialmente en el último curso de jurados de exposición hubo mucha gente que no continuó y nos dimos cuenta que había muchos de los que asistían a estos cursos, que querían adquirir más conocimientos sobre el Caballo Chileno, el Estándar, su historia. Aprender más sobre el Caballo Chileno y no necesariamente ser jurado. Para serlo hay que tener condiciones innatas; unos las tienen y otros no. Y varios no querían serlo, sino sólo aprender. Era gente que no la podíamos dejar abandonada", expresó Barbosa, encargado de la Comisión Cultura y Museo.

"Se habló el año pasado de esto y hoy día con la reestructuración de la Comisión a cargo mío, que abarca no sólo Cultura sino varias cosas relacionadas con Formación, conversamos con Alfredo Moreno (vicepresidente de la Federación) y decidimos reactivar esta idea. El curso se trata de hablar de la historia del Caballo Chileno, de su llegada a Chile, de qué tipos de caballos llegaron, de derribar ciertos mitos que hay y afirmado en la documentación existente, en la historia. Explicarle a la gente el origen del Caballo que llega a América y a Chile y también la historia de la Federación, tema que va a estar a cargo mío", agregó.

Dijo también que José Luis Pinochet expondrá en este curso sobre Morfología, el Estándar de la Raza, añadiendo: "El también se maneja mucho en la parte historia y después vendrá una charla con Emiliano Ruiz, que la tuvimos en la Noche del Criador en Melipilla y que fue sumamente interesante. Creo que es una gracia poder contar con una persona que es destacada en el deporte y que además es un profesional. Un médico veterinario que puede plasmar eso en una pura opinión, en una pura persona, las experiencias deportivas y el conocimiento de la estructura del Caballo. Y él es muy atinado, porque no da condiciones sobre cuál es el caballo que a él le acomoda más para el deporte, sino que deja con interrogantes a los auditores".

Confirmó que esta primera sesión 2018 de este Curso Permanente de Formación sobre el Caballo Chileno se va a realizar en las instalaciones del Criadero Palmas de Peñaflor, agregando: "Para quienes no lo conocen, es un lugar digno de conocer. Así que es muy interesante asistir a este curso; invitamos a todas las personas que puedan ir, a todos los socios de las asociaciones que se interesen  este tema. Va a ser un Día de Campo muy bonito y aconsejo ir. Yo conozco a los dos relatores, he estado en estos cursos y hay mucha gente que quiere saber más del Caballo Chileno y esta es la instancia".

Barbosa señaló que los interesados deben contactarse lo antes posible con la Federación, para saber cuánta gente asistirá, reiterando la invitación a todos los amantes del Caballo Chileno y si no son socios, que aprovechen de inscribirse.   

Los detalles del curso:

FECHA: Miércoles, 01 de agosto de 2018

LUGAR: Dependencias Criadero Palmas de Peñaflor, Molina VII Región.

HORARIO: Desde las 10:00 horas continuado.

REQUISITOS: Ser socio activo de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena por medio de alguna Asociación de Criadores.

DIRECTORES A CARGO: Sr. Alfredo Moreno E.; Sr. Marco Antonio Barbosa G.

RELATORES: Marco Antonio Barbosa G., José Luis Pinochet P.; Emiliano Ruiz L.

PROGRAMA:

10:00 – 10:45 Historia de la FCCRCH y el Caballo de Raza Chilena. Marco Antonio Barbosa Guellona

11:00 – 11:45 Morfología y Funcionalidad del Caballo de Raza Chilena.  José Luis Pinochet Pinochet

12:00 – 12:45 El Caballo de Raza Chilena y su uso deportivo. Emiliano Ruiz Lobos

13:15 – 14:30 Almuerzo.

15:00 – 17:00 Práctico de evaluación morfológica y funcional.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital