CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oscar Ordenes, Jinete Revelación de Los Andes: Hay que tomar este premio con humildad

Oscar Ordenes, Jinete Revelación de Los Andes: Hay que tomar este premio con humildad
(Foto: Rodrigo Crooker S.)
CaballoyRodeo.cl también habló con el Mejor Arreglador de la entidad aconcagüina, Rafael Romero.

El joven Oscar Ordenes logró su primer reconocimiento grande en el rodeo al ser premiado como el Mejor Jinete Revelación de la Asociación Los Andes, en un homenaje que según confesó nunca esperó que sucediera, pero está consciente de que es necesario "tomárselo con humildad".

En diálogo con CaballoyRodeo.cl Ordenes contó que durante la Temporada 2017-2018 "empecé corriendo con José Manuel Ramírez, ellos me dieron la oportunidad y después corrí con don José Luis Ortega algunos rodeos, ahí se fueron dando las cosas".

"Hay que aprender de ellos, son personas que saben y hay que sacar lo bueno", declaró con propiedad para luego contar lo que tiene por delante entre sus planes.

"Ahora estoy de nuevo con José Manuel Ramírez con una pareja de caballos, que están con siete puntos, y unas yeguas. La idea es ir paso a paso, que se vayan dando las cosas solas", comentó.

"Tengo 19 años, esta es mi segunda temporada como jinete, empecé desde chico, pero ahí le hemos dado", reflexionó para finalmente enviar unos saludos especiales "a Pablo Moreno, quien ha sido el pilar fundamental en esto, me ha tirado las orejas a veces".

Rafael Romero, Mejor Arreglador: "Ojalá llegar a Rancagua en un caballo hecho por mí"

CaballoyRodeo.cl también dialogó con el Mejor Arreglador de Los Andes, Rafael Romero, quien tuvo la fortuna de disputar los Clasificatorios en una collera de San Esteban junto a Cristian Rojas, compuesta por Cachiporra y Capote.

"Llegué a los Clasificatorios con una yegua hecha por mí, es bonito que reconozcan tu trabajo", declaró en primera instancia.

"Estoy corriendo con Cristian Rojas, me gustaría vivir la experiencia de nuevo, es bueno sacar caballos nuevos, ojalá todos los años sacar una collera, es lo importate en un criadero a mi manera de pensar", apuntó Romero, quien dijo que por el momento el panorama es prometedor.

"Este año tenemos una collera con nueve puntos, otra con tres que está bien avanzada; corremos tres caballos trabajados por mí, estoy feliz, por el hecho de que reconozcan el trabajo de uno, lo que es un sueño, siempre he querido tener un premio como éste", continuó.

Imagen foto_00000001

Posteriormente el arreglador y jinete dijo que su sueño y meta es "ojalá llegar a Rancagua en un caballo hecho por mí", para luego concluir con los agradecimientos, siempre necesarios.

"Agradezco a los dueños del Criadero José Zenteno y Jorge Zenteno, quienes me dieron la confianza de trabajar ahí, sacar caballos, también a mi familia, a mi polola, María José Ortega, y a toda la gente con quien uno está trabajando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital