CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Alberto Galdames: Tuvimos una gran Temporada que ojalá podamos repetir

Juan Alberto Galdames: Tuvimos una gran Temporada que ojalá podamos repetir
(Foto: Rodrigo Crooker S.)
El destacado jinete fue premiado junto a su padre, Juan Alberto Galdames Carmona, en la Asociación Los Andes.

Los reconocidos Juan Alberto Galdames Bucarey y Juan Galdames Carmona fueron homenajeados como los Mejores Jinetes Amateur de la Asociación Los Andes luego de llegar a la Final del 70° Campeonato Nacional montando a Pocoa y Pintoso, una Temporada que esta collera de Padre e Hijo espera repetir durante el próximo periodo.

De acuerdo a lo que contó Juan A. Galdames Bucarey a CaballoyRodeo.cl durante la ceremonia de premiación de la entidad aconcagüina, ésta "fue una Temporada bastante exitosa, porque llegar con dos coleras a Rancagua y una a la Final con mi papá me dejó feliz; fue una gran Temporada, ojalá podamos repetirla".

Además de la pareja que forma acollerado con su progenitor, Galdames Bucarey llevó a Rancagua a Fortuna y Viejo Entonao junto a Jaime Santos, lo que dejó las metas muy altas para el 2018-2019.

"Siempre hay que fijarse metas y cada vez se forma un piso, ahora es llegar a la Final y ojalá que se nos den las cosas, tengamos una Temporada mejor que ésta y desde ahí ir hacia arriba", agregó para posteriormente hablar acerca de cómo se preparan para lo venidero.

"En este tiempo se da descanso a los caballos, nos juntamos con amigos en pichangas para no desentenderse del rodeo, pero en otros caballos, porque los de competencia recién se empiezan a mover de cara al inicio de la Temporada, estamos en espera de eso y juntar puntitos otra vez", señaló.

Para ello, pronostica que tendrá en competencia a "la misma collera con mi papá que corrimos el año pasado y con Jaime Santos la misma mixta que ya tiene 11 puntos en la Temporada Chica, además de otra con él, estamos viendo si será de caballos o una mixta, veremos qué se puede armar".

Para finalizar, Galdames recogió el tema que se tocó durante la ceremonia, sobre la opción de tener un selectivo en la asociación y dijo que "sería importante tener nuevamente un Clasificatorio en Los Andes, lo perdimos porque tuvimos problemas con la medialuna y ahora tenemos una nueva con el único alcalde de la zona que coopera bastante con el rodeo, ojalá que se pueda traer más adelante y con el apoyo de Nelson Venegas hacer algo bonito, es una zona acampada, Calle Larga tiene una infraestructura impresionante, ojalá estrenarla con eventos grandes".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital