CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Luis Ortega: Estoy contento por ser premiado en una asociación bien competitiva

José Luis Ortega: Estoy contento por ser premiado en una asociación bien competitiva
(Foto: Rodrigo Crooker S.)
El Mejor Jinete Profesional de Los Andes también se ilusiona con un Clasificatorio en la zona.

José Luis Ortega volvió a estar presente en el Campeonato Nacional de Rancagua, junto a Sebastián Dabed en Alhambra Jornada y Mesquita, lo que le valió ser reconocido como el Mejor Jinete Profesional de la Asociación Los Andes, en un premio que consideró importante tomando en cuenta el nivel deportivo que hay en la entidad aconcagüina.

"Estoy contento porque Los Andes es una asociación bien competitiva, donde hay hartas colleras... estoy contento por recibir el premio y feliz por ver una fiesta tan bonita", señaló sobre la ceremonia realizada el sábado en el restaurant Entre Parras de Calle Larga.

"Es primer año en el que hay tanta gente y premiaron a personas que han sido importantes en el rodeo, eso le dio más realce, y también es bonito que lo hayan premiado a uno", agregó para luego hablar sobre uno de los temas que rondó durante la jornada: la opción de albergar un Clasificatorio.

"Todos estamos apoyando eso mismo, poder sacar la Medialuna de Calle Larga, recuperar la de Los Andes y hacer un Clasificatorio, porque acá hay de todo, hay infraestructura, espacio, hoteles y de todo, es bonito para la asociación y para nosotros la opción de albergar un Clasificatorio", comentó a CaballoyRodeo.cl.

Además Ortega sostuvo que la zona es muy acampada y amante del rodeo: "Acá hay hartos laborales y federados, el rodeo en Los Andes ha crecido bastante en cuanto a colleras, ahora estamos llegando a 25 colleras y es importante que se venga gente a la Asociación para sacar adelante los rodeos".

Para cerrar contó que de cara a la Temporada 2018-2019 "mi hijo Gustavo Ortega volvió al corral, entonces correremos dos colleras con Sebastián (Dabed), una él con Sebastián y una entre nosotros, ahí lo veremos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital