CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Malleco tuvo su traspaso de mando y quedó en manos de Gustavo Valdebenito

Asociación Malleco tuvo su traspaso de mando y quedó en manos de Gustavo Valdebenito
Castagnoli entregando las riendas de la Asociación Malleco a Valdebenito.(Fotos:Alfredo Díaz G.)
Nolberto Castagnoli tras 11 años entregó el mando al actual Campeón Nacional de Rodeo

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Victoria.

Otra importante actividad que se realizó en la Cena de Premiación del Cuadro de Honor de la Asociación de Rodeo Chileno de Malleco fue el cambio de mando de la presidencia, ya que Nolberto Castagnoli entregó su puesto a Gustavo Valdebenito, que fue elegido hace unos días por sus pares de la entidad.

Castagnoli quien entró el 2007 al mando de Malleco, finaliza su largo camino dirigencial un poco agotado, pero con la satisfacción de haber gozado los mayores éxitos en la historia de la asociación y que espera seguir cooperando desde otro punto a Gustavo.

"La verdad después de 11 años en el cargo uno empieza a cerrar ciclos y nos preocupamos de quién sería la persona que continuaría con el cargo en la asociación, esto lo veníamos conversando con los demás dirigentes de Malleco y tras consensuar llegamos al acuerdo que Gustavo debería ser la persona indicada para continuar en este puesto", expresó en primera instancia Castagnoli a Caballoyrodeo.cl.

"Estoy muy feliz que sea él, es nuestro mayor exponente quien tome las riendas de la asociación, obviamente estaré ahí al lado para ayudarlo, porque el rodeo es nuestra pasión y todo lo que hacemos en esto es por sentimiento, todo lo que hago es porque me gusta y no por algún interés. Me gustan los caballos, me gusta lo que hago y todo eso con mucho esfuerzo, cariño y fuerza", agregó.

"Desde que asumí la dirigencia en Malleco he tenido mucha suerte, todos los logros deportivos de nuestra asociación me han tocado a mí, lo que me pone orgulloso. Me siento bien, creo que he cumplido, ya que cuando partí hice una promesa de hacerlo lo mejor posible y creo que he cumplido con creces, la emoción me embargó en mi último discurso ya que vi todo mi esfuerzo reflejado en el cariño que me entregaron los socios de la asociación. Nada mejor que irse con la frente en alto, mirando hacia el futuro y lo que más me pone contento es que queda en buenas manos", concluyó.

La nueva directiva encabezada por Gustavo Valdebenito entregó un reconocimiento a los directores salientes: Nolberto Castagnoli (Presidente durante 11 años), Walter Wiehoff (Secretario durante 7 años), René Giusti (Tesorero durante 12 años) y Edgardo Bustamante (Director durante 6 años).

Imagen foto_00000002

La directiva saliente y los nuevos elegidos para conducir Malleco

Valdebenito y sus desafíos

Tras eso, el nuevo timonel Valdebenito con muchos desafíos por delante contó a Caballoyrodeo.cl: "Es una tremenda responsabilidad asumir el puesto de presidente de asociación, existe un poquito de miedo por así decirlo ya que el tío Nolberto dejó la vara muy alta con todas sus gestiones, es una tremenda persona y un más grande dirigente".

"Todo esto nació porque el tío quería un descanso, 11 años de presidente es bastante tiempo, así que ojalá pueda descansar durante 2 años nomás, lo que dura mi periodo y ojalá después retome, ya que aproveche de hacer todas las cosas que no pudo, que corra harto y cargue energías para que retome el cargo", añadió.

"Siempre he tenido el apoyo importante de mi familia, ahora espero que no me aflojen nomás ya que tendré que ser mucho más ordenado, quizás habrá menos tiempo, pero cuando uno quiere puede, así que haremos nuestro mayor esfuerzo para mantener a Malleco donde se merece".

"Además el grupo que se conformó es bastante unido, una mezcla entre experiencia y juventud, vienen con muchas ganas de trabajar y existe un lindo ambiente en la asociación, esperemos hacer cosas bonitas y desde ya empezamos a programarnos para el gran desafío que se nos viene con la Final de Criadores que es el 2020 y quizás con un poco más de suerte podemos hacer un Clasificatorio más adelante, hay que ver que somos capaces y que no somos capaces de hacer, por mientras irnos con calma y ayudar en lo que más se pueda", finalizó.

La nueva directiva quedó conformada por Gustavo Valdebenito como presidente, el Tesorero Gerardo Smitmans, el Vicepresidente Patricio Andrade, el Secretario José Manuel Bustamante y el Director Jorge Gallegos.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital