CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito asumirá como presidente de la Asociación Malleco

Gustavo Valdebenito asumirá como presidente de la Asociación Malleco
El vigente campeón de Chile reemplazará en el puesto a Nolberto Castagnoli.

Un nuevo desafío corralero asumirá Gustavo Valdebenito, quien asumirá formalmente este sábado como nuevo presidente de la Asociación Malleco en reemplazo de Nolberto Castagnoli, quien deja el cargo tras varios años al mando de la entidad.

Valdebenito, quien asumirá este sábado 14 de julio, en el Centro Turístico Yukatán de Victoria, con motivo de la cena de premiación de la Asociación, estará acompañado de Patricio Andrade San Martín, como vicepresidente; José Manuel Bustamante Roa, como secretario; Gerardo Smitmans Maturana, como tesorero; y José Gallegos Anguita, como director, y asegura que su gestión mantendrá la línea de su antecesor.

"Llevaba dos o tres períodos, y la verdad es que el tío Nolberto estaba un poco cansado, y quería dar un paso al costado para tomar aire. El llevaba varios años al mando, y haciendo un gran papel como presidente y representándonos de la mejor forma posible a toda la gente de Malleco, así es que feliz de tener el honor de reemplazarlo a él y agradecido de los clubes que me apoyaron", comentó Valdebenito en diálogo con Caballoyrodoeo.cl

El vigente campeón de Chile comentó que "es una tremenda responsabilidad, y trataré de estar a la altura posible para aportar a que Malleco siga haciendo las cosas bien. La vara está alta, así es que tratar de hacerlo lo mejor posible, para devolverle a los 12 clubes la confianza que depositaron en mí".

En lo concreto, el socio del Club Purén indicó que una de las prioridades que tiene como dirigente es apoyar en lo que más se pueda en la Final de Rodeos para Criadores que organizará Malleco en 2020.

"La idea es cooperar mucho en ese evento que se realizará en Collipulli, y además, tratar de seguir haciendo buenos rodeos, que haya mucha camaradería, mucha amistad y seguir pasándolo bien", dijo.

"Ojalá puedan andar más colleras en la pelea. Siembre se ven que llegan a los Clasificatorios y les falta ese cachito de suerte para llegar más arriba, así es que ojalá una mayor competitividad nos permita tener más y mejores colleras", añadió.

"En infraestructura los clubes están trabajando bien, con remodelaciones en casinos, y hay otros recintos que hay que renovar, así es que hay de qué preocuparse  y en qué trabajar, que es de lo que se trata", completó.

Este es el directorio que lo acompañará:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital