CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marco Flores, Mejor Jinete y Arreglador de Curicó: Con humildad y mucho trabajo se puede llegar arriba

Marco Flores, Mejor Jinete y Arreglador de Curicó: Con humildad y mucho trabajo se puede llegar arriba
Marco Flores recibiendo uno de sus premios de manos del Presidente de FDN Cristian Leiva.(Foto:Alfredo Díaz).
El más aplaudido de la celebración curicana conversó con Caballoyrodeo.cl tras su mejor temporada corralera.

La humildad y simpatía han sido las claves para que el Mejor Arreglador y Mejor Jinete Profesional de la Asociación "Ramón Cardemil Moraga" de Curicó se llevará la mayor ovación en la premiación del Cuadro de Honor temporada 2017-2018 que disfrutaron los curicanos el pasado viernes 6 de julio en el Hotel Radisson.

Nos referimos a Marco Flores Morales, socio del Club Comalle, quien se llevó dichos reconocimientos luego de correr la final del 70° Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua, representando a las mantas del Criadero Grosella junto a Claudio Solís, con quien lograron correr dos toros en el Champion montando los caballos criados Pistilo y Vistoso.

Un hombre de esfuerzo que se dedicó desde muy joven al trabajo de los caballos, con raíces humildes y con los pies bien puestos sobres la tierra, ha sabido superar etapas a través del tiempo y en la pasada temporada alcanzó sus mejores éxitos, llegando con dos colleras al Nacional y siendo animador de la Final en una de ellas.

Flores expresó su alegría a Caballoyrodeo.cl tras recibir sus premios: "Estoy muy contento por recibir estos reconocimientos, los tomo con mucha humildad porque es el resultado de muchos años de trabajo. Empecé de Petisero y después fui pasando etapas y escalando poco a poco, hasta que ahora se han ido dando los resultados que inspiran a uno y motivan para seguir en esto día a día, la única clave es el trabajo y esforzarse mucho por hacer bien las cosas".

"Hay que agradecer a la familia Solís por el esfuerzo que hacen por mantener su criadero, por darme la oportunidad y la confianza de trabajarle sus caballos, ellos tienen un equipo muy bonito de gente que aporta su granito de arena. Son varios los que trabajan ahí y también hay que reconocerles a ellos que hacen distintas labores en el campo, ya que son muchas y todos tienen su responsabilidad, es bonito ser parte de ese grupo y uno siempre debe agradecer", agregó.

En cuanto a la ovación que recibió cuando se le pidió que pasara a recibir su distinción expresó: "Fue muy bonito para mí, creo que tengo muchos amigos acá, soy de tener muchos amigos y llevamos 5 años acá en la zona, ha servido para hacer buenos amigos y siento que me tienen mucho cariño, se alegran cuando a uno le va bien, ya que uno trata de ser buena persona, siempre con humildad y trabajando mucho, además tratando a ayudar a todos cuando se puede, creo que eso igual ayudó y se recibe de gran forma".

"Fue una temporada inolvidable, se cumplieron muchas metas, estar en la Final es un recuerdo imborrable y esperemos que se pueda repetir. Ahora ya paso todo y hay que partir de cero, vamos con las mismas ganas y con más experiencia a seguir peleando por mantenernos ahí donde cuesta llegar. Tuvimos la suerte de hacer una gran temporada chica, estamos con la tarea adelantada y cada vez se agranda más el equipo, ya que ahora estan corriendo los hijos y sobrinos de don Claudio, por lo que se viene más trabajo, pero con más motivación, ojalá pase rápido el invierno y volvamos luego a salir a correr", añadió.

"Por último siempre agradecerle a mi familia, a mi señora y a mis hijos que me apoyan en todo momento, ya sea en la casa, en mi trabajo o cuando toca salir a correr, todos en la casa aportan algo y cuando uno recibe un premio o distinción hay que dedicárselos a ellos y por supuesto a algunos parientes que alientan desde lejos. También a la memoria de don Tito Navarro que me enseño mucho cuando joven y que por sobre todo me enseñó a ser mejor persona, siempre con los pies en la tierra", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital