CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández: El sacrificio de tanto tiempo da muy buenos resultados

Valentina Hernández: El sacrificio de tanto tiempo da muy buenos resultados
La Campeona de Chile de la Rienda en dos oportunidades (2016 y 2018) valoró galardón recibido en Cena de Premiación de la FDN.

Valentina Hernández Campos, dos veces Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina (años 2016 y 2018) estuvo entre las figuras de nuestro deporte nacional que fueron galardonadas en la Cena de Premiación Temporada 2017-2018 de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Luego de recibir su galardón y tras ser felicitada por los concurrentes a la ceremonia, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta noche tan especial para ella y el agrado de recibir un reconocimiento por parte de la Federación.

"Muy contenta de estar un año más entre las premiadas, porque el hecho de estar acá ya es un honor. O sea, se ve que el sacrificio de tanto tiempo, el esfuerzo de todos los años da resultados. Y da muy buenos resultados", expresó.

Al preguntarse si cuando comenzó a  mover a la Rienda pensaba que iba a llegar a estas instancias y ser galardonada como Campeona Nacional, respondió: "La verdad que más que pensarlo, lo soñaba. Soñaba en venir a esta ceremonia porque cuando chica veía como mi papá (Rufino Hernández), y mi tío (Claudio Hernández) eran premiados y salían y conocían lugares. Yo soñaba con hacer algo parecido y la vida, gracias a Dios, me lo ha regalado. Los sueños están para cumplirse".

Respecto de lo que viene para adelante, manifestó: "Ahora a enfocarse más en el tema universitario; estoy estudiando Medicina Veterinaria en la Universidad de Concepción, Campus Chillán. Y cuando empiece la Temporada Grande empezar a correr, a ver si puedo completar la collera (Don Chuto y Doña Vale) que está con 7 puntos y requisito desde la Temporada Chica y que corremos con mi hermano Martín. Y en la Rienda, lo más probable es que mueva solamente a la Chivita Lunita, la Campeona".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital