CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Bobadilla, Premio al Mérito del Rodeo: Este galardón me insta a seguir trabajando

Alfonso Bobadilla, Premio al Mérito del Rodeo: Este galardón me insta a seguir trabajando
El reconocido dirigente fue homenajeado en la Cena de Premiación de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo con un inédito galardón.

Alfonso Bobadilla es un dirigente con larga trayectoria en el ámbito del rodeo y la Federación Deportiva Nacional quiso reconocer su aporte desinteresado a la actividad con un inédito Premio al Mérito que recibió en la última Ceremonia realizada el viernes 29 de junio en el Hotel Sheraton de Santiago.

Quien fue jefe de las comisiones de relaciones públicas, de protocolo y seguridad de los últimos Campeonatos Nacionales, destacó su "tremenda satisfacción" por este galardón, por el hecho "de que el Directorio en pleno haya otorgado por primera vez este Premio al Mérito a una persona como yo, que nací con los caballos y durante toda mi trayectoria profesional traté de ayudar en todos mis cargos al rodeo".

El ex director de la Federación recordó que a lo largo de sus años en esta actividad "tuve participación en la formación de nuestro Club de Rodeo de Carabineros, participé como director fundador de la Asociación Santiago Oriente, creé el Rodeo de la Minería y en Ñuble he participado en la organización de seis Clasificatorios".

"También fui director de la Federación y cuando me retiré, me pidieron que les cooperara en dichas comisiones, pero lo hice en forma desinteresada, nunca esperé este reconocimiento de parte de ellos, es un galardón que me insta a seguir trabajando. Como siempre lo he dicho, esta actividad que llevo en el alma me ha servido para conocer a los huasos, quererlos y respetarlos. Acá tengo muy buenos amigos".

Al momento de recordar los motivos que lo ligaron al mundo campesino, este general de Carabineros puntualizó que viene de una familia corralera. "Mi padre fue corralero y unos tíos y primos también, cuando joven participé del rodeo hasta los 18 años y me alejé por actividades laborales, pero fui equitador por 20 años representando a mi institución y a mi país en distintas partes del mundo".

"Cuando dejé la equitación volví a mis raíces que están en el rodeo, lo llevo en el corazón, tengo un hijo que está siguiendo mis pasos y hay que seguir aportando y defendiéndolo en los lugares que uno se encuentre y en las actividades que uno realice".

Alfonso Bobadilla, que en la larga lista de cargos que ha ostentado en su carrera figura el de ser el primer director de la Escuela de Equitación de Carabineros de Chile y director de la Federación Ecuestre de Chile, también compitió a nivel Sudamericano en Argentina, Brasil y Chile, en el Panamericano de Caracas y en los Juegos Olímpicos de Los Angeles de 1984 y además es dueño del criadero El Encanto de Chillán, que se ha mostrado como un fuerte plantel en las medialunas llegando incluso a competir en buena forma en en Clasificatorio de San Fernando.

"Tengo un pequeño criadero que se llama El Encanto de Chillán, en este momento participo, no compito, pero se dieron las cosas y llegamos a los Clasificatorios. Estoy trabajando para que mi hijo menor represente en un futuro este criadero soñando que algún día pueda llegar al Nacional", explicó.

Además, el Premio al Mérito del Rodeo le hizo reflexionar sobre los nuevos pasos que la Federación decidió tomar al acogerse a la Ley del Deporte y lo tomó como un aspecto muy positivo tomando en cuenta los tiempos actuales.

"Como Federación tenemos que irnos acomodando a los nuevos tiempo y hay una Ley del Deporte en la que no estamos participando, por lo que hubo que incorporarse. Es una gran labor del directorio encabezado por su presidente Cristian Moreno y mi amigo Cristian Leiva, que han tenido la mente abierta y futurista ;se debe darle un cambio al rodeo, acercarse a las autoridades, a las instituciones, las bases y a toda la comunidad, trabajar en equipo. Es un cambio importante que todos los dirigentes deben realizar , con esto se pueden conseguir muchos beneficios y apoyo ", comentó.

Por último agregó que está consciente de que este reconocimiento es la cara visible de un gran equipo de trabajo, conformado por hombres y mujeres que se entregan al cien por ciento para que estas tareas encomendadas se realicen de la mejor forma posible, "un agradecimiento especial a Félix , Alejandra, Julita, Patty, Joaquín y Rafael y al personal administrativo, al señor presidente don Cristian Moreno, al vicepresidente don Cristian Leiva y a su directorio por la confianza depositada en este servidor de nuestro deporte nacional".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital