CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tomás Rivera y premio Mejor Yegua a Santa Isabel Isaura: Las madres son nuestro futuro

Tomás Rivera y premio Mejor Yegua a Santa Isabel Isaura: Las madres son nuestro futuro
Administrador del Criadero comentó premio recibido por la Primera del Ranking Nacional y las otras tres hembras que entraron en el Cuadro de Honor Temporada 2017-2018.

En la reciente Cena de Premiación de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, realizada el viernes 29 de junio  en el Hotel Sheraton y como parte de su Asamblea Anual, el Premio Mejor Yegua de la Temporada 2017-2018 fue para Santa Isabel Isaura, la que junto a Santa Isabel Isleña T.E. y conducidas por Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, fueron Terceras Campeonas de Chile en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo.

Tomás Rivera, Administrador del Criadero Santa Isabel, comentó a Caballoyrodeo.cl el significado que tenía este galardón recibido por Santa Isabel Isaura, hija de Escorpión y Envidiosa y nacida el 9/11/2007 y tener cuatro ejemplares en el Cuadro de Honor Nacional.

"El primer significado que se me viene a la mente  es el futuro, poque eso ha significado para nosotros nuestras madres, que es lo que siempre hemos estado construyendo. Por supuesto que los potros son importantísimos, pero cuesta más que salgan potros que tengan todas las bondades. Y las hembras son las que nos dan las crías. Así que para nosotros es principalmente futuro y estamos muy contentos con la tarea, porque es lento todo esto de ir sacando los caballos. Y tener las cuatro yeguas que estaban en competencia, tener las cuatro yeguas el día domingo  (en Rancagua) era muy significativo", señaló.

"La verdad que la Isaura es una yegua que respondió de manera impresionante, porque cuesta ver un caballo que rinda a ese nivel. Desde antes que se clasificara y después la tuvimos un poco enferma, como le contaba la otra vez. Y desde que se recuperó, salió muy bien. Y de ahí hasta el Champion de Chile, todo el rato mejor. Así que es una yegua deslumbrante; cuesta encontrar esos caballos que te llenan el ojo, que todos los estamos mirando. No aparecen siempre; y creo que esta yegua es una de ellas", enfatizó.

Hablando de las otras tres, de la Santa Isabel Isleña T.E. (Escándalo-Barricada), Segunda en el Cuadro de Honor) , de la Santa Isabel Illeifa T.E. (Escándalo-Esbelta), Quinta en el Cuadro de Honor) y Santa Isabel Grandeza (Talento-Escarcha), Novena en el Cuadro de Honor, manifestó: "Son nuestras madres y están ahí todas para seguir compitiendo. Algunas son más nuevas y tienen que dar todavía más allá".

También le pareció muy importante que la Isaura y la Isleña ocuparan el Primer y Segundo Lugar en el Cuadro de Honor Temporada 2017-2018, sosteniendo: "Efectivamente, así fue, hicieron el un dos en el Ranking, lo que nos deja muy contentos porque se vieron muy bien las yeguas. Son yeguas que les queda mucho camino y que están muy sanas además, lo que nos deja muy tranquilos.  Son yeguas que llegaron al día domingo (en Rancagua) a competir sin molestias y ya un poco más maduras. Porque a veces quedan más golpeadas cuando son más nuevas. Esta vez no, estaban muy bien para enfrentar el día domingo. Así que nos quedan yeguas para rato todavía".

Contó también que la satisfacción fue grande luego que Eduardo Tamayo, jinete del Criadero Santa Isabel, que también fue premiado como Mejor Deportista, recibiera el galardón asignado a la Isaura.

"Juan Carlos (Loaiza) no pudo ir, yo tampoco pude asistir, así que Lalo (Tamayo) fue a recibir el premio de la yegua. También Lalo recibió ese premio como Mejor Deportista; la verdad que tanto él como Juan Carlos se han ganado ese premio, que es muy bonito. Así que también muy contentos por el premio de Lalo y de la yegua Isaura", indicó finalmente.      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital