CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Middleton y Juan Pablo Mayol, la satisfacción de haber trabajado por el Rodeo

Fernando Middleton y Juan Pablo Mayol, la satisfacción de haber trabajado por el Rodeo
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Ambos dejaron el directorio de la Federación Deportiva Nacional tras cumplir su período.

La Asamblea de Socios Ordinaria realizada el 29 y 30 de junio marcó la despedida del directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno de Fernando Middleton y Juan Pablo Mayol, quienes cumplieron su período como directores.

En conversación con CaballoyRodeo.cl, ambos señalaron que se van satisfechos por haber tenido la posibilidad de trabajar por el Rodeo dentro de la Federación.

Fernando Middleton declaró que "me voy muy tranquilo, aporté mi granito de arena en este período de cuatro años. Me voy despidiéndome de un directorio que teníamos muy afiatado, le doy las gracias a todos los directores por el apoyo que me dieron, por todo lo que aprendí de ellos; y me voy contento, feliz, porque hice mi aporte al Rodeo y eso me da una tranquilidad. Le deseo a los directores entrantes el mejor de los éxitos, para ellos, para el Rodeo y para todos nosotros".

Respecto de los logros que obtuvo el directorio en el tiempo que le tocó participar, Middleton enfatizó que "fue un período políticamente muy difícil, dado por el tema que todos conocemos de los animalistas, muy bien manejado por el presidente (Cristián Moreno). El puntapié inicial que dio el presidente a esa situación, su visión de esa situación, yo creo que hoy nos tiene en un muy buen pie. Eso fue de nuestro período un poco más complicado".

"Por otro lado, le dimos varias formalidades a nuestro reglamento, tuvimos un par de campeonatos nacionales de muy buena calidad y nos conformamos como Federación Deportiva Nacional, y todos esos logros me llevan a irme muy contento", agregó.

"Lo único triste de este período fue la pérdida de mi amigo Italo Zunino, gran dirigente nacional del Rodeo, junto a la de Nicolás Fossatti. Eso fue lo único triste", completó.

Respecto de su última actividad como director, dijo que "fue un Consejo tranquilo, todos veníamos con las expectativas de un Consejo corto, pero se alargan. Fue de bastante tranquilidad, se tomaron los acuerdos de muy buena forma y como decía me despido deseándole la mejor suerte a todos".

Imagen foto_00000002

Por su parte, Juan Pablo Mayol, confesó que "tengo sentimientos encontrados porque es una labor que uno hace con tanto cariño, es una pasión que viene desde chico, y en una organización como la Federación del Rodeo que es muy potente y de gran crecimiento, y en la uno aporta todo lo que puede. Pero en realidad uno va cumpliendo etapas, traté de aportar todo lo que podía de mi parte y creo que es bueno ir haciendo recambio, que vaya ingresando gente nueva. Yo llevo en el tema de la dirigencia del Rodeo unos 25 a 30 años, entonces es bueno ir dando espacio a gente nueva".

Consultado por los logros que destaca del período en que integró el directorio, dijo que "cuando entré hace cuatro años estábamos en un momento bastante complicado y veníamos venir toda esta problemática contra el Rodeo y le dimos un enfoque que yo creo que ahora nos está dando la razón, que fue un enfoque de acercar el Rodeo a la comunidad, con la vinculación".

"Al principio fue muy resistido por las asociaciones, por el Consejo, pero de a poco lo fueron tomando y creo que gracias a esa gestión logramos ahora estar en un muy buen pie, no para relajarnos, pero la comunidad supo de nuevo lo que eran las tradiciones y todo eso lo ha liderado la Federación del Rodeo, lógicamente integrando a otras organizaciones. Creo que ahora han madurado los dirigentes con respecto a ese punto", añadió.

Mayol fue presidente del portal CaballoyRodeo.cl y también se refirió a esa labor.

"Estoy muy contento y orgulloso de haber estado en el portal, porque hace una labor tremenda de difusión, es nuestro nexo que tenemos con los socios y además con gente que está ligada al tema del Rodeo y las tradiciones. El portal es una herramienta muy potente, reconocida no solo a nivel nacional, sino que en otras partes y creo que tiene un lugar muy importante en el Rodeo", sostuvo.

En cuanto a su último Consejo, se mostró "contento, creo que cada vez los dirigentes van asimilando más lo que es el Rodeo, tenemos buenos dirigentes. El directorio que me tocó integrar es gente de primera, gente que le dedica un tiempo muy importante a esto, porque es un sacrificio que le quita tiempo a la familia y al trabajo, y eso hay que valorarlo. Creo que tenemos muy buenos dirigentes y por eso la Federación está en buen pie".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital