CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La savia nueva también tuvo sus galardonados en la Cena de Premiación

La savia nueva también tuvo sus galardonados en la Cena de Premiación
Roberto Vílchez, el jinete más joven en correr el 70° Campeonato Nacional. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Campeones Nacionales Escolares, Universitarios y Jinete Más Joven recibieron su reconocimiento.

La Cena de Premiación Temporada 2017-2018 de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, FDN, efectuada el pasado viernes 29 de junio en el Hotel Sheraton de Santiago, sirvió también para aplaudir el desempeño de la savia joven del Rodeo Chileno. Esto, porque entre los galardonados estuvieron los Campeones Nacionales Escolares, Roberto Vílchez y Jesús Yáñez; los Campeones Nacionales Universitarios, Jorge Ardura y René Fernández y el Jinete Más Joven en llegar a Rancagua en el Rodeo, el mismo Vílchez.

Caballoyrodeo.cl conversó con todos ellos, para conocer sus impresiones respecto de esta Premiación.

Roberto Vílchez Yáñez, premiado como Campeón Nacional Escolar y Jinete Más Joven en participar en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo, manifestó lo siguiente: "Muy feliz, muy contento de estar aquí; es muy bonito que lo inviten a uno a esta Cena de Premiación. Feliz con mi compañero (Jesús Yáñez), con quien somos primos, por haber sido Campeones Nacionales Escolares. Y que nos inviten y nos premien es algo muy bonito. También es muy agradable estar aquí en esta ceremonia al lado de los Campeones Nacionales de Rodeo (Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina), de todos los más grandes del Rodeo. Feliz por eso".

"Esto nos da impulso para seguir corriendo; yo recién tengo 17 años; todavía estoy estudiando Enseñanza Media. Estoy en Tercero Medio en el Liceo Desiree de Colina y mis planes son salir de Cuarto Medio y seguir estudiando algo relacionado con el campo; siempre me ha gustado ser técnico agrícola. Además, en cuanto a participar en los rodeos escolares, me queda este año y el otro e iremos con la misma fe a correr", completó.

Imagen foto_00000017

En tanto su compañero Jesús Yáñez Bruna, también premiado como Campeón Nacional Escolar, señaló: "Estoy muy contento; primera vez que nos pasa esto. Muy feliz de estar con mi familia aquí y con mi compañero, que es mi primo. Y estar entremedio de puros grandes del Rodeo es algo soñado".

Respecto de esos jinetes con mayor trayectoria y pergaminos que la suya, radicó en uno de ellos su admiración.

"Soy un admirador de Cristóbal Cortina, porque me enseñó mucho; estuve harto tiempo con él y le doy las gracias porque me enseñó hartas cosas. Yo estudio en la Escuela Agrícola San José de Duao, tengo 19 años. Este año salgo y pretendo estudiar algo relacionado con el campo, como Agronomía o con los caballos. De la Escuela saldré con el título de Técnico Agropecuario Mención Equinos. Y por ahora no estamos corriendo con Roberto, pero luego nos vamos a juntar de nuevo", señaló.

Imagen foto_00000016

También hablamos con los Campeones Nacionales Universitarios, partiendo por Jorge Ardura Fuentes, quien nos dijo lo siguiente: "Feliz de estar aquí; primera vez que me toca esto. Darle las gracias a la organización, porque salió todo muy bonito".

"Gracias a Dios nos ha ido bien y feliz ahora de estar disfrutando esto. Hay que seguir adelante; René (Fernández) y yo tenemos diferentes caminos y habrá que recorrerlos", agregó.

A su vez, René Fernández Menke aportó a esta conversación señalando: "Feliz porque aquí uno está con todos los Campeones y feliz de estar con mi amigo, porque somos amigos desde chicos. Tuvimos un triunfo muy bonito, así que feliz que nos reconozcan como Campeones".

"Feliz de estar compartiendo junto a jinetazos; uno así se acerca un poquito más a ellos. Muy feliz por eso. Espero seguir corriendo en la Temporada Grande y tratar de completar unas colleras con mi compañero allá en Río Cautín, donde corro con Héctor Patricio Palma. Tratar de hacer lo mejor posible para volver a Rancagua y hacer un buen papel", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital