CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clasificatorios 2018-2019: Serán cinco y se definieron sus sedes

Clasificatorios 2018-2019: Serán cinco y se definieron sus sedes
Pucón, San Fernando, Batuco, Pemuco y Marchigüe organizarán los selectivos de la Federación del Rodeo Chileno (FDN).

La Asamblea de Socios Ordinaria de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno que se realiza este viernes en el Salón San Cristóbal A del Hotel Sheraton, se definió que se mantendrá la realización de cinco Clasificatorios (tres por zona y dos repechajes) para las próximas temporadas y además se definió las sedes que albergarán los selectivos.

El Clasificatorio de la Zona Sur se realizará en Pucón (Asociación Cautín), el Clasificatorio Zona Centro será en San Fernando (Colchagua), y el Clasificatorio Zona Norte será en Batuco (Santiago Sur). En tanto, el Repechaje Centro-Sur se hará en Pemuco (Ñuble) y el Repechaje Centro-Norte en Marchigüe (Cardenal Caro).

Cristián Moreno Benavente, presidente de la Federación del Rodeo, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Los Clasificatorios se mantuvieron en cinco, tres zonales y dos de repechaje, un Centro-Sur y un Centro-Norte, y están las sedes, que es lo importante.  Al final del día, gran parte del problema que existía es que había tres postulantes y se pretendía hacer cinco Clasificatorios, entonces era imposible. Pero eso lo resolvimos en la conversación de ayer con las zonas, en donde se confirmó que existen las dos sedes para los Repechajes: Ñuble y Cardenal Caro".

"Lo otro importante en esa materia es que se cambió la fecha límite para las asignación de los Clasificatorios, que sería para el Consejo que se realiza en el Campeonato Nacional. Hasta el 10 de marzo quedó como fecha límite para la postulación, de tal manera que estén con más anticipación designadas las sedes y no tan tarde. Es para que no se produzca lo que sucedió ahora y para que los organizadores tengan certeza de que serán sedes con más anticipación, porque se deben realizar con harto tiempo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital