CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Barra: "Correr en Rancagua fue un premio al esfuerzo de toda la vida"

Felipe Barra:
Barra al costado derecho recibiendo su premio como Mejor Jinete Profesional.(Foto:Alfredo Díaz G.)
El jinete del Club Navidad fue el Mejor Jinete Profesional de Cardenal Caro.

Sin lugar a dudas fue la temporada más exitosa en su trayectoria corralera, la temporada 2017-2018 quedará en el recuerdo por ser la primera vez que fue parte de la máxima cita corralera de país, el histórico 70° Campeonato Nacional de Rodeo será el número que acompañará los recuerdos que dejó la experiencia de correr en las tierras amarillas de la Medialuna Monumental. Nos referimos a Felipe Barra Vargas, quien el pasado día sábado 9 de Junio en el centro de eventos Copacabana de Pichidegua, cosechó los frutos de una sacrificada trayectoria como corredor y que lo vio adjudicarse el cetro como Mejor Jinete Profesional de la Asociación de Rodeo Chileno Cardenal Caro.

Un reconocimiento que llega tras varios años de trabajo y esfuerzo, un aventurero nato que se ha traslado a los largo y ancho del país buscando cumplir varias de sus metas. En la reciente temporada logró completar dos colleras y participar por primera vez en el Champion de Chile, luego de una destacada participación en el Clasificatorio de Chocalán, lugar donde clasificaron en la Primera Libre A montando a Almendra, acompañado de Álvaro Castro en Avellana e incluso meterse hasta el cuarto animal.

Barra en conversación con Caballoyrodeo.cl expresó sus sensaciones tras recibir dicha distinción: "Es muy bonito para uno recibir un premio así, la verdad tuvimos una temporada redonda, completamos dos colleras de yeguas, una con Marcelo Cáceres y la otra con Álvaro Castro, fuimos a los Clasificatorios y tuvimos la suerte de cumplir el sueño de llegar a Rancagua, lograr esa clasificación que uno tanto busca e incluso correr un cuarto toro en Melipilla fue un muy bonito premio".

"La experiencia de correr en la Monumental es algo especial, la verdad devuelve y premia el esfuerzo y el trabajo de toda la vida. Vale la pena los sacrificios que uno realiza acompañado por la familia, ya que ellos igual ponen mucho y es uno el que disfruta cuando se logran sueños como este. Es un premio que se dedica en integridad a Martina, Matilda, Vicente, Augusto, a mi señora Yohana y al resto de la familia que igual son muchos", destacó.

"Estoy muy agradecido de la gente de la Asociación Cardenal Caro, me recibieron de muy buena manera, hice muchos nuevos amigos y tuvimos la suerte de que nos apoyaran bastante cuando nos tocó representarlos a todos ellos allá en Rancagua, fue una linda aventura que terminó con un sueño cumplido".

"Ahora vienen tiempos de cambios, con mucha tranquilidad estoy comenzando un nuevo proyecto en Valle Santa Cruz con don Rodrigo Serrano, un ex patrón con el que nos conocemos hace tiempo, estamos armando un cuento bien encachado y esperamos poder seguir por este camino, trabajando siempre con humildad ya que eso es la clave. Después de todo lo vivido uno toma más fuerza y ya conoce las claves para llegar allá, la experiencia ayuda mucho y esperamos sacarle el mayor provecho posible pero todo con calma", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital