CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nolberto Castagnoli: Estoy convencido que puedo ser un aporte a la Federación del Rodeo

Nolberto Castagnoli: Estoy convencido que puedo ser un aporte a la Federación del Rodeo
El presidente de la Asociación Malleco y de la Zona Sur es uno de los candidatos a la elección de directorio.

Con una vasta experiencia como dirigente del Club Capitán Pastene y de la Asociación Malleco, Nolberto Castagnoli quiso seguir contribuyendo al Rodeo desde el directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y es por ello que para las elecciones del próximo Consejo de fines de junio.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Castagnoli expresó su deseo de aprovechar su carrera directiva y sus años de corredor para mejorar lo que se está haciendo en la Federación.

"La verdad que esto nace de una solicitud del Cono Sur en virtud de lo complicado que está encontrar candidatos para el directorio y para las Asociaciones. Buscamos gente, y el Cono Sur decidió que fuera yo quien postulara a este cargo, ellos creían que por la experiencia que tenía, reunía las condiciones, y la verdad es que con 13 años en la Asociación Malleco tengo experiencia, y estoy dispuesto a seguir colaborando con el Rodeo, porque ser director de la Federación es ponerse al servicio del Rodeo", comentó el dirigente mallequino.

"Estoy convencido de que puedo ser un aporte y eso es lo que realmente me motiva. Quiero representar al sur de muy buena manera, y por supuesto, hacer lo que esté a mi alcance o agotar las instancias para ponerme al servicio del Rodeo", añadió.

Consultado respecto a la visión que tiene de la Federación, Castagnoli explicó que "hoy estamos en un buen momento, pero siempre hay cosas de las que siempre preocuparse. Nosotros vemos que todo funciona, pero siempre hay muchas cosas para ir mejorando, y esa siempre es la idea de uno: llegar y colaborar en todo lo que sea posible, y ponerse al servicio de lo que falte".

Sobre su aporte particular, el candidato fue enfático: "En este minuto llevar ideas concretas quizás no es lo más exacto, pero si fuera electo, tendría que reunirme con el resto de las personas, ver qué es lo que la Federación y el resto de los dirigentes pueden ver en mí para yo ser un aporte. Deportivamente creo que puedo ser un aporte, porque tengo vasta experiencia en los clasificatorios, en rodeos, en el área técnica, lo mismo que con el ganado del sur, es decir, creo que hay muchas cosas en las que puedo colaborar y a mí se me hacen mucho más fáciles, entonces desde la perspectiva mía, creo poder ser un tremendo aporte", comentó.

"He estado ligado en lo relacionado con los jurados, y creo que ahí tenemos que arreglar varias cosas. Pese a que se está haciendo un trabajo que me gusta, creo que hay que continuar con eso y perfeccionarlo", añadió.

"Tengo 13 años en la Asociación Malleco, 17 años en el Club Capitán Pastene, y cinco años siendo el presidente del Cono Sur, así es que dirigencialmente tengo una experiencia tremenda, y como corredor, partí muy niño, así es que para mí hay años detrás, y la idea es volcar es experiencia al beneficio del Rodeo  y de la Federación", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital