CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristian Barrientos: Ojalá se repita la experiencia de llegar a Rancagua

Cristian Barrientos: Ojalá se repita la experiencia de llegar a Rancagua
(Foto: Asociación Aysén)
El compañero de Humberto Vidal comentó la buena Temporada 2017-2018 que vivieron en Aysén y que los llevó al Campeonato Nacional.

Cristian Barrientos vivió su mejor Temporada corralera durante el período 2017-2018, en el cual conoció la Medialuna Monumental de Rancagua al clasificar al 70° Campeonato Nacional junto a Humberto Vidal montando a On Rupa Lindo Trago y El Ideal Taimado, logro que lo impulsó a ser reconocido como el Mejor Jinete Adulto de la Asociación Aysén.

"La Temporada no fue tan fácil, porque los potros venían llegando -a Aysén- y era la primera Temporada que los corríamos", repasó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Fueron de menos a más y logramos completarlos en cuatro rodeos. Luego se fueron a Los Muermos, corrimos algunos rodeos afuera y gracias a Dios nos acomodamos bien", señaló para luego referirse al galardón que recibió el pasado 26 de mayo en la ceremonia de premiación de Aysén.

"Con respecto al premio, quedo feliz, porque creo que todo corredor aspira a llegar a lo máximo, que es el Campeonato Nacional; gracias a Dios este año me tocó a mí llegar, obviamente con el gran compañero que tengo, Humberto Vidal, que si no fuera por él no estaría allá. Somos muy amigos y corremos hace mucho tiempo juntos", manifestó.

Por ello, Barrientos tiene la idea de volver al Chileno, pues cree que "fue una tremenda experiencia, es primera vez que llegaba a Rancagua y fue inolvidable, ojalá se vuelva a repetir la experiencia la próxima Temporada, porque es muy bonito estar ahí, es una sensación impresionante, para tratar de dejar bien puesta a la Región siempre", 

Sobre lo que se viene para el 2018-2019, sostuvo que "aún no conversamos nada con 'Tito' -Humberto Vidal-, él organiza el tema y yo por temas de trabajo no puedo estar encima de los caballos; a su debido tiempo me avisará qué vamos a correr, pero no creo que la misma collera de potros porque uno está lesionado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital