CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gerente Técnico de la Federación Criadores realizó charla para Jurados y Delegados de Ferochi

Gerente Técnico de la Federación Criadores realizó charla para Jurados y Delegados de Ferochi
Gabriel Varela, quien conversó con Caballoyrodeo.cl sobre cómo se gestó esta iniciativa.

Durante el Rodeo de los Jurados y Delegados que se realizó en las instalaciones del Criadero El Milagro, hubo también un momento para que los participantes en este encuentro anual pudieran conocer más características de nuestro Caballo y también apreciar la crianza del plantel de José Puertas Esteban. Encargado de hablar al respecto fue el gerente técnico de la Federación Criadores de Caballo Raza Chilena, Gabriel Varela, quien conversó con Caballoyrodeo.cl sobre cómo se gestó esta iniciativa.

"Fue invitado el Departamento Técnico de la Federación por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Curicó, que preside Jesús Pons Berenguer, ya que le habrían solicitado los organizadores de esta Final Nacional de Rodeos para Jurados poder compartir en este ambiente de camaradería, algo del trabajo que hacía el Departamento. Así que optamos por asistir como Departamento Técnico y poder detallar cómo trabaja la Federación, cuáles han sido los trabajos que ha hecho a través de presentaciones a todas las personas que estén interesadas", expresó.

Agregó que en Curicó hubo una muestra de caballos del Criadero El Milagro, añadiendo: "Se vieron caballos muy buenos, una yegua negra que fue Campeona de Exposiciones en dos ocasiones en Curicó y además, fiel representante de la Muestra de Caballos Campeones que se hace en Rancagua. Sirvió también para ver algunos temas de herraje; algunas cosas que no son las que buscamos específicamente dentro del Estándar. Y priorizando principalmente cuáles eran las principales virtudes de cada uno".

Refiriéndose al público que escuchó su disertación, integrado principalmente por jurados de rodeo y delegados, indicó: "Fue muy gratificante. Con muchos de ellos como Departamento Técnico de la Federación, como Comisión Técnica, hemos trabajado en los distintos Clasificatorios, donde tenemos que estar midiendo caballos; donde estamos viendo el Premio Sello de Raza para postulárselos a los jurados; cuáles son los que están más cercanos al Estándar".

Imagen foto_00000014

"Y estos mismo jurados nos han visto ya trabajando durante cinco, seis años en el tema. Por lo tanto, querían ahondar un poco más en cuál es el trabajo. Estar en ese encuentro fue una muy buena experiencia y especialmente porque estaba focalizada a un mundo en que muchos de ellos son criadores, muchos son huasos, pero lo ven desde otro punto de vista como jurados o delegados propiamente tales", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital