CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carlos Gebauer Klocker: Es una alegría enorme ser elegido Mejor Jinete Joven

Carlos Gebauer Klocker: Es una alegría enorme ser elegido Mejor Jinete Joven
Recibió tal distinción en la premiación de la Temporada 2017-2018 de la Asociación Osorno.

Con sólo una Temporada en el cuerpo, Carlos Ignacio Gebauer Klocker ya empieza a cosechar frutos de su participación en el Rodeo. Con 23 años de edad y estudiante de Ingeniería en Producción Ganadera en Inacap Temuco, fue elegido como el Mejor Jinete Joven Temporada 2017-2018 de la Asociación Osorno.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, habló de dicha distinción y contó cómo se produjo su incorporación al deporte corralero y al mundo de los caballos chilenos.

"Es una alegría enorme que a uno lo reconozcan por ser uno de los Mejores Jinetes Jóvenes después de estar poco tiempo en el deporte del Rodeo. Fue mi primera temporada; antes corría en moto, hacía motocross. Cuando era chico, mi papá (Arturo Gebauer Bittner) me dijo: las motos o los caballos. Entonces, esa vez yo preferí las motos porque tenía amigos que corrían. En el Rodeo igual, pero preferí las motos, ya que para mí era más fácil entrenar", manifestó.

"Pero siempre tenía el bichito en el cuerpo de los caballos; mi papá corría desde que yo nací y siempre quería probar. Mi papá me decía si estaba seguro, hasta que un día le dije: Voy a aprender y ver si soy compatible con los caballos o no. Dejé de correr en moto y empecé con los caballos y hasta el día de hoy enamorado de los caballos cien por ciento", añadió.

Contó que su primer rodeo fue a los 11 meses de haber empezado a aprender con Marcelo Navarro, quien trabaja los caballos en el Criadero familiar El Volcán.

"Comencé en una yegua que era la regalona de mi papá, la Coqueta, que en este momento tiene 18 años. Ese fue su último rodeo cuando justo yo salí a mi primer rodeo. De ahí jubiló y quedó para las crías. Después seguí corriendo un potro (Don Raucha) de un tío, con el cual fue mi primer premio. Fue mi segundo rodeo, cayó el premio corriendo con mi papá. Una alegría que no me cabía en el cuerpo. Luego seguí corriendo varios rodeos en ese potro, pero quedamos cojos con las yeguas, porque la más vieja la dejamos para las crías. El potro tuvo una lesión, se dejó de correr", sostuvo.

Imagen foto_00000001

Siguiendo con su historia, agregó: "En eso mi papá me pasó otra yegua más nueva, buena, la Corbeta y hasta el día de hoy siempre en ella. Nos entendemos mutuamente y se nos han ido dando las cosas; he premiado dos veces en ella; he corrido un tercer toro con Marcelo Navarro en esa instancia. Marcando siempre, haciendo las cosas bien y muy feliz".

Finalmente enfatizó: "Estoy feliz con los caballos, no los cambio. Correr en familia, con mi papá, con mi tío a veces o con Marcelo, es un agrado. Además es primera vez que recibo este premio como Mejor Jinete Joven de la Asociación Osorno, así que mucho mejor aún".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital