CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis León: Me entusiasmó la Rienda y quiero seguir moviendo

Luis León: Me entusiasmó la Rienda y quiero seguir moviendo
Lo hizo por primera vez en el Interasociaciones del Club Quilpoco de Rauco, participando en Sunami.

Luis A. León Valdivia (Club Quilpoco de Rauco) fue el único jinete que participó en la Rienda en la fecha recién pasada del calendario de rodeos de la Temporada Chica. Y lo hizo por primera vez en el Interasociaciones del Club Quilpoco de Rauco (Asociación Aguanegra), moviendo a Peleco Sunami y logrando 14 puntos.

No había movido nunca antes y esta experiencia lo entusiasmó como para seguir intentándolo, como lo señaló a Caballoyrodeo.cl.

"Moví porque mi patrón (Víctor Briceño) es el presidente del club y me pidió que moviera por primera vez. Hice lo que pude, porque no lo he hecho otras veces. Pero igual estuvo bien, gracias a Dios. Me gustó, tengo otro caballo acá que quiero seguir moviendo. El Sunami es de don Víctor Briceño y nunca se había movido. Le faltan detalles, pero tiene sus condiciones, hay que afinarlo. Yo estuve con don Guillermo Barra (destacado jinete de esta disciplina y ex Campeón de Chile de Rodeo); me estuvo dirigiendo algunas cosas, lo que me falta. Hay que seguir preguntando para seguir moviendo", comentó.

Reiteró que no había movido nunca, agregando: "Me entusiasmé y quiero seguir moviendo. Para la Temporada Grande que viene y si Dios quiere, voy a sacar un caballo más firme, que se llama Correntoso. Ese quiero sacar para la Rienda".

También contó que corre la vaca con José Pino, un jinete de Comalle, añadiendo: "Corremos los caballos de don Víctor Briceño y en este rodeo entramos en la Serie Potros. Ganado difícil, pero tuvimos la oportunidad de entrar; hicimos 14 puntos y quedamos terceros. Y en el champion el toro fue muy bueno, pero quedamos cortos y no pudimos llegar al cuarto animal".

Cabe señalar, eso sí, que también hubo Movimiento a la Rienda en la IX Final de los Rodeos Promocionales Femeninos, donde Josefina Easton ocupó el primer lugar, con 38 unidades en Sádico. El segundo puesto lo ocupó Bernardita Duarte en Mecha, con 34 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital