CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Tobías Labbé, Mejor Jinete de Osorno: Este premio es fruto del trabajo de todos

Sergio Tobías Labbé, Mejor Jinete de Osorno: Este premio es fruto del trabajo de todos
(Foto: Archivo)
Junto a su compañero Gonzalo Schwalm corrieron la Final del Campeonato Nacional.

Sergio Tobías Labbé fue distinguido por la Asocación Osorno como el Mejor Jinete de la Temporada 2017-2018, en la cual llegó con dos colleras al 70° Campeonato Nacional, donde compitió la Final con las yeguas Estela y Farandulera, las que ganaron la Segunda Libre B.

CaballoyRodeo.cl conversó con este corralero, que volvió a la entidad sureña tras algunas temporadas por otros rumbos, logrando un éxito que lo dejó satisfecho debido al buen trabajo que tuvo por parte del equipo.

"Estoy contento, imagínese, es un premio bonito; contento por el equipo también, estos premios son fruto del trabajo de todos, estoy súper contento por todos", manifestó Sergio.

- Esta Temporada volvió a Osorno, ¿cómo se dio este regreso?

"No corría aquí hace algunas temporadas y ahora se dio la oportunidad de correr con un amigo, nos fue muy bien, es un corral familiar, lo pasamos bien, la idea es que nos vaya bien, sin perder el norte que es correr con un amigo; estamos todos súper contentos".

- Lo remonto a la Temporada, completaron dos colleras, con una llegaron al cuarto toro en Lautaro y a la otra la premiaron en Pemuco.

"Primero completamos las yeguas y después completamos a los caballos medianamente rápido, en tres o cuatro rodeos, así que tuvimos harto tiempo para descansar, fuimos a Lautaro donde nos fue bien, clasificamos a los caballos al tiro y en Pemuco, las yeguas también las premiamos. Estoy contento, es difícil".

- Y en el Chileno también ganaron una Serie y llegaron hasta la Final.

"Fuimos a Rancagua con harta calma a intentar hacer las cosas bien, considero que hicimos un Campeonato Nacional súper bueno, corrimos en varias series hasta el cuarto toro, hasta que finalmente el domingo en la mañana nos salió la suerte para nuestro lado y pudimos clasificar"

"En la Final partimos con 8 puntos, luego no pudimos sumar atajadas y quedamos con 9, se nos acabó la pila, pero estamos súper contentos, los caballos se portaron súper bien... se cumplieron las expectativas súper bien".

- ¿Estos logros le dejan la vara alta para la Temporada?

"Siempre el huaso quiere un poquito más, pero hay que aprender que no todos los años son iguales; trabajamos para ojalá poder repetir la actuación, pero hay que ir paso a paso, haciendo las cosas de a poco y si se trabaja bien, generalmente resultan".

- ¿Seguirán con las mismas parejas?

"La pareja de yeguas que clasificamos este año, una es de un amigo que se devolvió, así que ahora le buscamos compañera a la yegua barrosa que corría yo, y en eso estamos, trabajando para ver qué hacemos. Sigo con Gonzalo, acá anduvimos bien, es un amigo. Los chiquillos que trabajan acá son un siete también, el 'Flaco' Ulloa, 'Checho' Cárdenas, Mario Cárdenas, todos un siete".

- Por último, ¿algún comentario para la Asociación Osorno?, estuvo bien metida en Rancagua.

"Esta Temporada Osorno anduvo súper bien, clasificaron cinco colleras a la Final, ganaron dos o tres series, anduvo súper bien, y esperamos que siga igual. Acá la competencia es dura en la Temporada y finalmente tiene sus frutos, lo que es bueno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital