CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Huenchul y Diego Pacheco cerraron abril con un Primer Lugar en San Fernando

Luis Huenchul y Diego Pacheco cerraron abril con un Primer Lugar en San Fernando
Foto: Jorge Reyes.
Obtuvieron el Primer Lugar del Provincial Especial Series Libres de la Asociación Colchagua, al sumar 33 puntos en Flagelo y Rastrojero.

De la mejor manera cerraron Luis Huenchul y Diego Pacheco el mes de abril, ya que en la Medialuna de San Fernando lograron requisito y 7 puntos al ganar la Serie Campeones del Provincial Especial Series Libres organizado por la Asociación Colchagua.

Huenchul y Pacheco hicieron 33 puntos en la collera nueva de Doña Dominga C.S. Flagelo y La Reposada Rastrojero, pero además, Juan Ignacio y Diego Pacheco Meza, los hijos de Diego Pacheco Alvarez, consiguieron el Tercer Lugar, al acumular 26 puntos en Claro de Luna Equipaje y Laderas de Llanquihue Corralero.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Diego Pacheco Alvarez se refirió a lo obtenido el fin de semana pasado.

"Este fue un rodeo que organizó la Asociación Colchagua; fue un muy buen rodeo en general, donde participó toda la Asociación en conjunto y gracias a Dios tuvimos la  suerte de ganarlo con Luis (Huenchul). Juntamos esta nueva collera del Rastrojero con el Flagelo. Anduvo muy bien, creo que la collera quedó bastante buena. Así que estamos muy contentos de partir con el pie derecho al armar esta nueva collera con Luis".

Pero no sólo eso le produjo alegría, añadiendo: "Y también muy contento porque mis niños (Juan Ignacio y Diego) quedaron Terceros en la Serie Campeones; corrieron muy bien. Yo con Levis Lineros también corrimos otra pareja (Chiquillón y Osita) en el cuarto animal. Así que muy contento por los resultados".

"Fue un muy buen cierre de mes; en el rodeo pasado probamos el Rastrojero con una yegua, encontramos que ésta estaba un poco nueva. Así que ahora en forma definitiva le pusimos el Flagelo como compañero al Rastrojero. El Flagelo es un potro de 13 años que Luis corre muy bien. Estamos muy contentos con esta collera, que creo quedó bastante buena y ahora vamos a seguir con todo para tratar de completarla", señaló finalmente el también director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Imagen foto_00000002

El Segundo Lugar quedó en manos de Martín Contreras Mendoza y Juan Martín Contreras Jara, quienes anotaron 30 unidades en Tavori Loica y Tavori La Martita Regalona.

Además de las colleras mencionadas, el cuarto animal también lo corrieron Luis Sebastián Castro Salinas-Nicolás Cardemil Porcile en Doña Dominga C.S. Frescolín y Doña Dominga C.S. Viñatero, quienes anotaron 25 puntos; Diego Pacheco Alvarez-Levis Isaac Lineros González en Taitao II Chiquillón y Taitao II Osita, sumando 25 puntos; y Carlos Alberto Núñez Fritz-Darío Pavez Fredes en Doña Georgina Lamento y Alantañita Acampao, marcando 19 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital