CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Coquimbo de Criadores donó fardos e insumos para animales en situación de abandono

Asociación Coquimbo de Criadores donó fardos e insumos para animales en situación de abandono
Foto: Diario El Día.
Institución colaboró con Municipio de La Serena en ayuda a caballares abandonados en la vía pública.

Una situación que involucra a caballares abandonados en la vía pública, en la ciudad de La Serena y que tiene a la Municipalidad de La Serena abocada a solucionar dicho caso, también ha contado con el apoyo de la Asociación Coquimbo de Criadores de Caballos de Raza Chilena. Esta agrupación, de acuerdo a lo destacado por medios locales de comunicación, está colaborando con la alimentación de estos ejemplares y esta ayuda no parará solamente con ese gesto, sino que continuará.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Coquimbo de Criadores, Hugo Valdivia Bascuñán en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Son caballos que se encontraron en la vía pública por parte del personal de la Municipalidad de La Serena. El Municipio hizo un requerimiento y fueron llevados a los corrales municipales. Un grupo de socios nuestros aportó  con fardos de pasto, como una donación inicial, ya que esto no concluye aquí. Nos vamos a hacer cargo para limpiarlos, tusarlos, herrarlos y otras atenciones. En ese sentido, hicimos una labor en el sentido de velar por la protección y cuidado de los animales", enfatizó.

Dijo también que "no son caballos de raza, pero sí son animales y son caballos. Por lo tanto, a nosotros nos debe preocupar mucho más aún en el sentido de protección. Esta acción se inscribe dentro de las normas de protección animal que los criadores consagramos y no nos parecía bien que estuvieran abandonados en la calle. Probablemente el Municipio se encargará de contactar a sus dueños, pero eso ya es un procedimiento legal ajeno a nosotros".

Destacó también lo siguiente: "Quiero hacer mención especial a tres personas que han liderado esta iniciativa, que son Gonzalo Tapia, Guillermo Ascuí y  Guillermo Vega, quienes son los que han participado activamente en el cuidado de los animales y los que de alguna manera se contactaron también con el Municipio".

Asimismo, puso énfasis que cuando ocurre este tipo de situaciones donde hay involucrados animales, los criadores siempre están presentes, permanentemente, añadiendo: "En este caso, la Asociación Coquimbo ha ido al rescate  de estos caballos abandonados en La Serena. Esto también es muy importante, porque realza el vínculo que tenemos con la Municipalidad de La Serena. El vínculo positivo que tenemos con las autoridades municipales serenenses y que nos hace manifestarles que nosotros estamos dispuestos a apoyarlos en las actividades que ellos nos lo soliciten. El alcalde Elías Jacob se ha portado muy bien y queremos decirle que los huasos y los criadores de caballos chilenos estamos apoyando en todo esto; estamos en línea con ellos".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital