CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se publicó proceso licitación de diseños de Proyecto Techumbre y Mejoramiento de la Monumental

Se publicó proceso licitación de diseños de Proyecto Techumbre y Mejoramiento de la Monumental
Cristián Leiva, vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, conversó con CaballoyRodeo.

- Estas son las bases de licitación

Una excelente noticia se dio a conocer en las últimas horas luego que la Municipalidad de Rancagua hizo público el proceso de Licitación para los Diseños del Proyecto Techumbre y Mejoramiento de Instalaciones de la Medialuna Monumental de Rancagua.

Esto después de un extenso proceso cuya primera etapa se cumplió en febrero de 2014, y que consistió en la aprobación de los fondos para el diseño. Esta es una segunda e importante etapa de la iniciativa luego de un arduo trabajo para el equipo a cargo de este proyecto, el cual está encabezado por la Municipalidad de Rancagua, la Federación del Rodeo Chileno, el proyectista Yerko Sepúlveda Verdugo, el arquitecto Cristian Meneses Duque y la oficina de arquitectura de Gonzalo Mardones.

Cristián Leiva Castillo, vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, detalló a CaballoyRodeo.cl que "tuvimos una gran noticia al saber que la licitación para el diseño ya está abierta y las empresas ya están comprando las bases. Este ha sido un proceso largo, que viene desde 2014, y que no ha estado exentó de dificultades, pero ha existido una perseverancia que finalmente nos está rindiendo los frutos tan deseados por nosotros. Es una tarea cumplida y hay que darle las gracias al directorio de la Federación de Rodeo encabezado por Cristián Moreno, que siempre creyó en este proyecto".

"También se debe dar las gracias a todos los presidentes de asociaciones, que estuvieron siempre dando ánimo; a toda la parte administrativa de la Federación; y al equipo que trabajó de forma directa y que no mucha gente conoce, como son el director Jorge Gómez, el proyectista Yerko Sepúlveda, el arquitecto Cristian Meneses y la oficina de Gonzalo Mardones", añadió.

"Este es un proyecto en el que se debe aplaudir el apoyo del Gobierno Regional y el liderazgo de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, su alcalde Eduardo Soto y concejales. Hay un trabajo conjunto con el sector público", recalcó Leiva. 

Leiva destacó el nivel internacional que adquirirá el recinto de la Monumental al potenciarse sus instalaciones. "Queremos mejorar muchas cosas para hacer cosas todo el año, hay que intervenir los baños, la parte de los corrales y los restaurantes. Esto impactará muy positivamente en la comunidad como en el mundo corralero. Hemos escalado a un lugar superior como organización".

"Con ganas y pasión las cosas se logran, sean cual sean las dificultades. Este deporte se merece un gran recinto y nuestra misión es dejar algo para las futuras generaciones de corraleros, socios y amantes del rodeo. Nuestro deporte va más allá de lo deportivo, somos parte de las tradiciones y de nuestra cultura. Y eso hay que potenciarlo. Por eso no dejo de darle las gracias al directorio de la Federación y al presidente Cristián Moreno por su apoyo inclaudicable, ya que para esto se trabajó durante ocho años. Nunca decayó su apoyo, dimos una gran pelea juntos. Hay que mencionar a Oscar Lería, ex presidente de la Federación, quien fue uno de los grandes impulsores de esta idea", sostuvo.    

La etapa siguiente, una vez finalizados los diseños, consistirá es licitar el proceso de la construcción de las obras en el recinto que alberga el Campeonato Nacional de Rodeo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital