CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra Palmas de Peñaflor fue premiada por la Federación Ecuestre de Chile

Escuadra Palmas de Peñaflor fue premiada por la Federación Ecuestre de Chile
El acto se efectuó durante la gala anual de la institución y que sirvió para lanzar su Salón de la Fama.

La Gala Ecuestre, evento donde la Federación Ecuestre de Chile (Fech) premió a los mejores exponentes de sus siete disciplinas durante la temporada 2017, fue escenario para testimoniar a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

El acto se realizó este jueves en el Aula Magna de la Escuela Militar y el director de la escuadra, Alfredo Moreno Echeverría, agradeció profundamente el reconocimiento "que nace desde el mundo ecuestre y que valora el trabajo que hacemos a través del huaso y del caballo chileno, que son dos grandes tesoros de nuestra cultura. Este premio nos llena de orgullo".

"Siempre nos hemos sentido orgullosos de llevar nuestras tradiciones, nuestra música y nuestra danza a través del mundo y a los distintos rincones de nuestro país. Y este premio de la Federación Ecuestre, en medio de una gala tan trascendental, nos redobla el compromiso por los objetivos que nos hemos planteado. En el fondo esto es premiar a nuestro caballo, al mundo huaso y a nuestra cultura a través de la Escuadra", añadió.  

El galardón lo recibieron el fundador de la Escuadra Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Charme, y sus hijos Alfredo y Ana Moreno Echeverría.

Además la Equitación Chilena presentó su propio Salón de la Fama a través de una muestra virtual que destaca los mejores jinetes, caballos y dirigentes de su historia.

La Fech también premió a los miembros del Salón de la Fama en una instancia inédita que reunió a grandes jinetes y amazonas de nuestra historia, como Américo Simonetti, René Varas y Bárbara Barone, entre otros.

Se homenajeó al fallecido Alberto Larraguibel, máximo representante del salto ecuestre y quien aún posee el récord mundial de salto en altura con 2,47 metros en el caballo Huaso.

En cuanto a los galardonados de la temporada 2017, destaca la presencia de los campeones nacionales Rodrigo Carrasco (salto); Julio Fonseca (adiestramiento), Sergio Iturriaga (prueba completa) y Harken Jensen.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital