CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo lanzó la Corporación Vive Chile Rural durante el 70° Campeonato Nacional

Federación del Rodeo lanzó la Corporación Vive Chile Rural durante el 70° Campeonato Nacional
Las asociaciones que componen esta naciente entidad estuvieron representadas en la Medialuna de Rancagua (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Esta institución tendrá por misión desarrollar la promoción y difusión de todos los aspectos del mundo rural, del campo y nuestras tradiciones más arraigadas.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristian Moreno Benavente, anunció el nacimiento de la Corporación Vive Chile Rural durante la ceremonia inaugural de la Serie de Campeones en el 70° Campeonato Nacional que ganó el Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, explicando que esta organización busca la promoción y difusión de nuestras tradiciones.

Durante su discurso, el máximo dirigente de la Federación comentó que "esta institución tendrá por misión desarrollar la promoción y difusión de todos los aspectos del mundo rural, del campo y nuestras tradiciones más arraigadas, a las que se integrarán los más importantes actores de nuestro mundo rural, folclórico, artesano y deportivo".

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Moreno explicó que la Corporación Vive Chile Rural "se trata básicamente de aunar los esfuerzos y coordinar todas las acciones de los distintos actores que tienen relación con lo tradicional y típico de nuestro país, que son las actividades principales identitarias de nuestro país, las que son importantes de promover y llevarlas a la ciudad".

Estas actividades, "como en todas las culturas, vienen del mundo rural, pero los países se han urbanizado y si no nos preocupamos de coordinar nuestras acciones, son visiones que se van perdiendo y diluyendo, lo que nos lleva al riesgo de perder nuestra identidad".

Esta iniciativa tiene como asociados a la Sociedad Nacional de Agricultura, la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena, la Fundación Cardoen, la Fundación de los Huasos Quincheros, la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, la Fundación Nicanor Parra, Gendarmería de Chile, la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile.

También la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, la Federación Nacional de Rodeo Criollo del Sur, la Federación Intercomunal de Rodeos Criollos, la Federación Nacional de Rodeo Campesino, la Organización Nacional de Rodeo Universitario, la Agrupación de Veterinarios de Animales Mayores del Rodeo, la Agrupación de Tejedoras en Telar, la Agrupación de Estriberos y la Agrupación de Artesanos en Chupaya.

"Este es un respaldo para todo, el rodeo, la artesanía y todo lo relacionado con lo nuestro. Estas agrupaciones participan como socios, es una corporación nueva que tiene muchos socios", según detalló Moreno, para terminar manifestando que "hay muchas ideas, tenemos que acoger las de todos los representantes y en base a eso buscar acciones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital