CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández: La Lunita se portó de la Luna, mansa y noble

Valentina Hernández: La Lunita se portó de la Luna, mansa y noble
Se coronó nuevamente como Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina, con 52 puntos en Chivita Lunita.

El año 2016, Valentina Hernández Campos fue Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda por primera vez, al sumar 52 puntos en Roto Lindo. El año siguiente se coronó como Campeona su prima Marta Hernández  Concha y este 2018, en una posta familiar, Valentina consiguió el galardón máximo de la Rienda Femenina nuevamente, al sumar 52 puntos en Chivita Lunita.

Su paso por la arena de la Monumental registró los siguientes parciales: 5 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 9 puntos en La Troya, 3 puntos en El Ocho, 10 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, sumando esas 52 unidades que permitieron que el título de Campeona de Chile volviera a sus manos.

Tras su participación en la Final, Valentina Hernández Campos, hija del ex Campeón de Chile de Rodeo, Rufino Hernández, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su desempeño y este segundo Campeonato conseguido en su trayectoria.

"Este año me tocó nuevamente a mí; estoy demasiado contenta. Hubo momentos en que ya quería tirar la toalla porque ya no podía. Sin mentirle, me hacía llorar la yegua, porque yo me decía, cómo hago esto, cómo hago esto otro. Pero la verdad que hoy día se portó como nunca. La Lunita se portó de la Luna", manifestó emocionada.

Al preguntarle si iba siguiendo los puntajes de las otras competidoras, respondió: "Los iba siguiendo, pero llegado un momento en que me puse tan nerviosa que no sabía en qué quedaban. Pero cuando me tocó mover a mí, desde hace tiempo que los puntajes no los llevo en la cabeza, ni en las manos ni en ninguna parte, porque pienso que es mejor mover tranquila y que sea la sorpresa".

También tuvo palabras para la numerosa y entusiasta barra familiar que la acompañó, indicando: "Ellos son lo máximo. Sin ellos creo que hace tiempo me habría retirado y no habría ni alcanzado a ser Campeona, porque su apoyo, el apoyo de la familia, de mi papá en especial y de don Nelson (Rojas, ex Campeón de Chile de Rienda) en este último tiempo y de su señora, han sido lo que me han mantenido en esto".

Imagen foto_00000002

"Yo venía con la intención de hacer las cosas bien, de tener una buena participación en Rancagua. Si se daban las cosas para ganar, bien, si no, no. Dije: Dios, que se haga tu voluntad y no la mía. Y para mí, siempre dije que las rivales más fuertes eran la Yeny (salió Segunda) y la Marta (su prima). Les dije: A ustedes dos les tengo miedo, con ustedes dos nada se sabe", añadió.

Y hablando de la yegua que la convirtió nuevamente en Campeona, dijo: "La Lunita (Bandolero II-Torcaza) nunca se había portado tan bien. Es una yegua de bastante carácter. Hoy día se mostró demasiada tranquila, muy mansa, muy noble. Tengo que dar las gracias a dos Juvenal Roco y a la señora Silvia Rojas, especialmente a la señora Silvia. Es de ella la yegua, ella me la facilitó. Para ella la yegua es como una hija y me la entregó a mí, que yo la cuidara".

Finalmente, contó que irá al Nacional Universitario a correr y que no sabe si allá moverá a la yegua, porque la quiere dejar descansar.

"Y vamos a ver por el camino si busco otro ejemplar para acompañarla, porque no quede con muy buena experiencia de mover dos caballos. Así que iremos poco a poco, paso a paso, disfrutando lo que haya que disfrutar. Y quiero darle las gracias a mi papá y dedicarle este triunfo especialmente a él", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital