CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández y Alfonso Navarro, los últimos clasificados de la Rienda para Rancagua

Marta Hernández y Alfonso Navarro, los últimos clasificados de la Rienda para Rancagua
Fotos: Pablo Pérez Gómez
La amazona ganó montando Disere con 48 puntos, mientras que el "Chiqui" lo hizo en Caldén con 55.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Melipilla.

Marta Hernández (Asociación Santiago Oriente) y Alfonso Navarro (Asociación O'Higgins) se transformaron en los últimos clasificados del Movimiento a la Rienda para el 70° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que este domingo se titularon Campeones del Repechaje Clasificatorio Centro-Norte de Melipilla.

La actual monarca nacional tendrá dos ejemplares para defender la corona este año, luego que montando a Santa Elba Disere obtuvo 48 puntos. Sus parciales fueron  2 en Morfología; 7 en andares (1+3+3); 8 en Entrada de Patas y Parar; 4 en La Troya, 7 en El Ocho, 9 en El Volapié, 6 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

Hernández también aprovechó de darle rodaje al actual campeón Santa Graciela de la Capellanía Leufu, pero pese a que partió con 10 puntos en Andares, se decidió retirar debido a que todavía no está en su óptimo nivel competitivo.

Segunda y tercera fue Romané Soto (Asociación Colchagua), quien estará ausente este año de El Chileno. Logró el vicecampeonato en Los Relinchos Ojo Piojo con 46 (4+6+5+7+7+5+7+5) y completó el podio en Doña Dominga C.S. Retamo con 44 unidades (3+7+5+5+5+8+4).

Imagen foto_00000001

Mientras que el campeón masculino fue el múltiple campeón de Chile en la disciplina Alfonso Navarro, quien en el lomo de El Ideal Caldén cosechó un total de 55 puntos, con parciales de 3 en Morfología; 6 en andares (2+2+2); 8 en Entrada de Patas y Parar; 8 en La Troya, 8 en El Ocho, 5 en El Volapié, 7 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar, y 5 en Retroceder.

Imagen foto_00000002

Quienes no lograron entrar a El Chileno fueron Juan Peña (Asociación Santiago) en Alas del Cóndor Quiubo, que obtuvo 51 puntos (3+8+6+8+7+5+4+5+5); Juan Valderrama (Asociación Quillota) en Rey David Galanura con 51 (4+5+7+7+6+6+7+5+4); y el "Chiqui" Navarro en su otro ejemplar, El Rosario Estrellazo, con 50 (2+7+7+9+8+4+5+0+5).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital