CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos y Manuel Durán festejaron en la 16ª Final Nacional de Rodeo Campesino

Juan Carlos y Manuel Durán festejaron en la 16ª Final Nacional de Rodeo Campesino
(Fotos: Facebook Confederación del Rodeo Campesino)
Lograron 28 puntos en Abrigadita y Faja Larga.

La Medialuna Alto El Yugo, emplazada en Quilpué, fue escenario para el ajustado triunfo que lograron Juan Carlos y Manuel Durán, del Club Santa Ana, perteneciente a la Federación Entrevalles, en la 16ª Final Nacional de Rodeo Campesino, correspondiente a la Temporada 2017-2018, al sumar 28 puntos en Abrigadita y Faja Larga. 

Los hermanos, quienes el año pasado terminaron segundos, a un punto de los campeones Nilso Olivares y Jorge Olivares, aprovecharon en esta ocasión el buen estado físico de las yeguas para conquistar la victoria, según relató el propio Manuel Durán a CaballoyRodeo.cl

"Mi papá, Arturo Durán Bahamondes, es quien trabaja los caballos y nos dijo que este año estarían mejor las yeguas... quedaron competas en dos o tres rodeos y en el Clasificatorio de nuestra Federación fuimos primeros", declaró el jinete.

"Teníamos la idea en la mente, ganar para llegar al Champion a correr en la Final Nacional y que llegaran más enteras las yeguas; corrimos una Serie en el Nacional y nos preparamos para correr la Final del Champion, así que por ahí estuvo. Un factor es el clima, el calor, van agotando los caballos, a veces no se dan las cosas al tiro, corres más series y se van desgastando, eso nos ayudó y las yeguas estaban enteritas el domingo", complementó.

Durán también comentó que producto de este triunfo "la familia completa está feliz, es un club familiar y le pusimos Santa Ana por nuestra abuela, la mama de mi papá. El año pasado partimos con el club así que más que contentos, porque lo sacamos campeón al tiro, muy felices por lo mismo".

El segundo lugar del rodeo fue para Carlos Huerta y Carlos Maturana, de la Federación Entrevalles, en Quita Pena y Sol Naciente con 26 puntos y terceros terminaron Luis Aranda y Jesús Aranda, también de la Federación Entrevalles, quienes en en Indiana y Esterillo marcaron 19 puntos.

El cuarto toro tuvo a Eduardo Vera y José González en Negro Lindo y Pipiripao, Luis Olivares y Gastón Muñoz en Codicioso y Rondín y Tomás Figueroa y Jorge Leiva en Osornino y Coraje.

Imagen foto_00000002

El Campeón de Movimiento a La Rienda fue Carlos Huerta de Entrevalles en Cocalón con 50 puntos y el Sello de Raza se o adjudicó la yegua Mala Suerte de Víctor Peretti, quien pertenece a la Federación Intercomunal.

El presidente de este evento fue don Nelson Reyes, mientras el secretario, Pedro Gómez. Como tesorero cumplió funciones Andrés Vásquez y los delegados fueron Marcelo Sánchez junto a Alejo Chavarría. Los jurados, en tanto, fueron Patricio y Orlando Guzmán.

La Reina del Rodeo fue Camila Valdebenito de la Federación Campesina.

Los premios para los campeones fueron autos 0 kilómetros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital