CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro Asenjo: Fue un Clasificatorio soñado

Hugo Navarro Asenjo: Fue un Clasificatorio soñado
Obtuvo el Primer Lugar de la Rienda Masculina en Pemuco y clasificó una collera con su hermano Alfonso para correr en Rancagua.

Hugo Sebastián Navarro Asenjo (Asociación Curicó), ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, estará nuevamente compitiendo en la Final de esta disciplina en la arena de la Medialuna Monumental de Rancagua. El acceso lo consiguió ayer domingo 18 de marzo en el marco del Clasificatorio Centro Sur de Repechaje que se desarrolló en la Medialuna de Pemuco, donde ocupó el Primer Lugar al totalizar 60 puntos en Vista Volcán Milonga.

De esa manera logró el cupo para la Gran Final, cupo que le había sido esquivo en el Clasificatorio Centro de San Fernando, materializándose así un gran fin de semana, ya que también junto a su hermano Alfonso Ignacio Navarro Asenjo, lograron por primera vez clasificar como collera de hermanos para el Campeonato Nacional, en Ventarrón y Pecadora, del Criadero familiar La Reposada.

"Se ha dado todo aquí en Pemuco; ha sido un Clasificatorio soñado para nosotros. Como Criadero La Reposada llegamos a Rancagua por primera vez como hermanos. Estamos muy contentos por eso. Ahora anduvo muy bien la Milonga, se portó perfecto, la pista  estaba muy buena  y estamos muy contentos. Quiero agradecerle a toda mi familia, a mi papá (Alfonso Chiqui Navarro) que me trabajó la yegua para la Rienda y el potro que corro yo también. A Diego Rojas, que también galopa los caballos, a los petiseros, a mi familia que está aquí gritando, creo que ustedes la escucharon. En general, muy contento", contó a Caballoyrodeo.cl.

"Fue un Clasificatorio soñado para nosotros y a ver qué pasa en la tarde (corrieron tres toros en la Serie Campeones). Queremos que los caballos se vean bien; estamos felices con lo ya hecho y lo que venga es yapa", manifestó.

Imagen foto_00000001

Al preguntarle si hay algún detalle que mejorarle a la Milonga de aquí a Rancagua, dijo: "Yo creo que vamos a ver el video en la casa, vamos a analizar bien los detalles, qué podemos mejorar. La yegua está en muy buenas condiciones; llegó mejor que a San Fernando. Y ver qué me falta a mí, ahí lo veremos con mi papá, que es el profesor al final. Así que ahí vamos a ver los detalles; en este momento no sabría qué decirle porque  me puedo equivocar".

"Ahora queda esperar Rancagua y hacerlo lo mejor posible porque los competidores este año están muy buenos todos, así que vamos a ver qué pasa", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital