CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton: He ganado cosas muy importantes con el Remedio

Josefina Easton: He ganado cosas muy importantes con el Remedio
En Clasificatorio de Pemuco puso en Rancagua su segundo ejemplar del Movimiento a la Rienda.

Una rendidora actuación, que le permitió colocar un segundo ejemplar en la Final Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina de Rancagua, cumplió Josefina Easton Cortesi ayer domingo en la Medialuna de Pemuco, donde se desarrolló el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur.

La representante de la Asociación Cautín, que ya había clasificado en Lautaro a Medahue Sádico y la única competidora de la Rienda Femenina en Pemuco, acumuló 43 puntos en Hacienda El Huique Remedio, logrando de esa manera ganar la competencia y, lo que es más importante, conseguir el cupo para Rancagua.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, manifestó: "Demasiado contenta, ya llegar con uno era mi felicidad, lo que yo quería. Y ahora con el segundo, muy feliz. Además que el Remedio ya lleva hartos años moviendo. Así que demasiado contenta de haber podido lograr el requisito y poder ir a Rancagua".

Refiriéndose a Hacienda El Huique Remedio, ejemplar que le continúa dando satisfacciones, señaló: "Sí, o sea, desde el momento Uno, cuando recién lo empecé a mover. No tenía ningún otro caballo y él me ha dado todo. He ganado cosas muy importantes y ahora llegar a Rancagua, qué mejor. Y con dos caballos, uno igual puede botar un poquito los nervios. Ojalá que me vaya bien con los dos, pero mucho mejor tener dos que uno".

Al preguntarle si se la va a jugar más por uno de ellos o le va a hacer un entrenamiento parejo a ambos, respondió: "Mire, debería ser parejo el entrenamiento; el Remedio igual tiene sus años, pero aun así sigue bien, ustedes lo vieron; puede hacer sus pruebas. Quizás se le va a exigir un poco menos, pero en el momento de la competencia va a ser a los dos por igual"

Imagen foto_00000002

También aludió a las rivales que encontrará en Rancagua, expresando: "Yo creo que va a estar muy entretenida la Rienda este año en Rancagua. Creo que va a haber harta competencia, así que hay que ponérselas todas en el entrenamiento para hacerlo mejor y que gane a la que le vaya mejor. Estoy estudiando en Santiago, se me complica un poco, pero ahí tratando de viajar los fines de semana. Mi papá (Juan Easton) me ayuda, me trabaja los dos caballos, así que voy a hacer lo que pueda. Si no, tratar de ir en Santiago a algún lado, donde un amigo  y que me ayude aunque sea a entrenarme yo un poco. Porque los caballos necesitan entrenamiento, pero uno también como jinete".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital